- Publicidad -

Rossi y Lambán: batalla en redes

REDES SOCIALES

Unas declaraciones de Valentino Rossi en redes sociales ofenden a parte de la afición aragonesa y el presidente Javier Lambán le responde con contundencia

El piloto de Moto GP, Valentino Rossi, ha causado baja para el circuito de Motorland Aragón este fin de semana al dar positivo en coronavirus. Aunque, unas declaraciones en «Deejay Chiama Italia», un programa italiano de carácter lúdico y de bromas, de Radio Deejay el piloto agradeció no viajar a Alcañiz para el gran premio. «Sí tenía que quedarme diez días en Aragón, me tiraba por el balcón», afirmó Rossi entre risas.

Rossi pasará el aislamiento en su domicilio de Tavullia en Italia hasta que dé negativo. Además, todo indica que se va a perder el Gran Premio de Teruel, también en el circuito de Motorland, que se celebrará el próximo 25 de octubre.

Una vez conocidas las declaraciones, el propio piloto redactó un twit en su perfil para explicar su baja en Motorland. También, Rossi ha querido expresar su pena por perderse el Gran Premio de Aragón, circuito en el que ha participado en más de una ocasión. Aunque, para el italiano es una pista difícil, ya que aún no se ha proclamado campeón en tierras aragonesas.

Rossi recibe respuestas de las autoridades

Ante las declaraciones del piloto, que han sentado mal a gran parte de la afición aragonesa, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, le respondió a través de su perfil de Twitter. «Vuelva usted cuando quiera pero, por favor, cúrese del todo, que la COVID no es su principal problema de salud!», expresó Lambán.

Pasadas unas horas, el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, en el Partidazo de COPE quiso reducir la polémica. El máximo representante del consistorio alcañizano afirmó que no está molesto por las palabras del piloto. «No quiero pensar que Rossi lo decía enserio», ha expresado.

Además, Urquizu le ha deseado una pronta recuperación a Valentino Rossi para que su regreso al Circuito de Motorland sea inmediato. «Lo que queremos es que venga y esté el mayor tiempo posible. Nosotros lo acogemos sin problema», ha reconocido el alcalde.