Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

¿Está Francisco obligado a cambiar de sistema?

Actualidad

Con Pulido y ‘Cucho’ sancionados, Francisco tendrá que inventar otra nueva alineación y hacer rotaciones obligadas

Arizon y Gracia TOP Post

El central manchego, Jorge Pulido y el delantero colombiano, ‘Cucho’ Hernández vieron su quinta cartulina amarilla ante el Real Valladolid. Por lo tanto, no podrán ser convocados para la visita de la SD Huesca a Girona. Las sanciones disciplinarias obligan a Francisco Rodríguez a cambiar de sistema, hacer rotaciones obligadas, e inventar otra nueva alineación para la jornada 22.

Escar Automóviles

Con Pulido fuera, el fichaje a última hora de Adrián Diéguez, procedente del Deportivo Alavés, se antoja el principal sustituto del manchego. Sería un cambio de jugadores que se desenvuelven en la misma posición. Aunque con la incorporación y gran actuación de Javi Galán el pasado viernes, otra posibilidad para el técnico andaluz es el regreso a la defensa cuatro. Con Exteita e Insua en el eje, Miramón y Galán se situarían en los laterales.

Esta modificación de la zaga podría implicar la vuelta a la titularidad de Musto. Sin embargo, la baja de ‘Cucho’ Hernández, también sancionado, significa transformar también la parcela ofensiva. La primera opción para Francisco pasa por sustituir al colombiano por otro nuevo fichaje, Juanpi Añor. Al igual que con Diéguez y Pulido, se trata de un cambio de jugadores de la misma posición. Una propuesta sencilla pero arriesgada.

El mediapunta procedente del Málaga acompañaría a Enric Gallego en punta y realizaría la misma función que ‘Cucho’. Por otro lado, el trivote formado por Yangel, Moi Gómez y Rivera que viene dando buenos resultados los últimos partidos es una losa difícil de mover. Si Francisco decide no permutar el medio del campo, lo lógico sería poner de inicio a dos extremos rápidos y a Enric Gallego como referencia en ataque.

‘Chimy’, gol para reivindicarse

El argentino ‘Chimy’ Ávila anotó su segundo gol esta temporada nada más saltar al terreno de juego. En el minuto 77 sustituyó al ‘Cucho’ Hernández y el primer balón que tocó acabó dentro de la portería del Valladolid. Fue el noveno gol del argentino en 56 encuentros con los azulgrana. Cuatro de ellos han sido en El Alcoraz; ante Almería, Barça ‘B’, Numancia y Valladolid. Mientras los otros cinco fueron en Alcorcón, Tarragona, Lorca, Cádiz y Bilbao.

‘Chimy’ suele ser un habitual en los cambios de Francisco por su capacidad de revulsivo. Casi siempre entra al campo en los últimos veinte minutos para revolucionar el partido. Esto hace del argentino el principal candidato para formar parte del ataque del Huesca ante el Girona. Como se ha comentado antes, una de las opciones de Francisco es formar con un 4-3-3. ‘Chimy’ Ávila tiene muchas papeletas para iniciar el encuentro como extremo, debido a su gran trabajo en las últimas semanas y su rendimiento en los partidos.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00