Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Rubén García, en el plano corto

Actualidad

La SD Huesca invitó a periodistas y tuiteros a la segunda edición de un encuentro para conocer a distintas personas del club

Arizon y Gracia TOP Post

El primer encuentro, hace dos meses, tuvo lugar en el CDAN, con la presencia de Míchel. En esta ocasión fue Rubén García, director deportivo de la SD Huesca, el que acudió al encuentro entre prensa y club de la iniciativa «Cafe-Var». Cerca de una quincena entre periodistas y tuiteros locales entrevistaron y conocieron al creador de la actual plantilla, Rubén García.

Escar Automóviles

El encuentro tuvo lugar en el palco VIP de El Alcoraz, zona que se creó con la reforma del estadio y que luce moderna y elegante. Con motivos azulgranas en casi todos los rincones, la amplia zona goza de varias barras de bar, sofás, mesas y zonas de chill-out para quienes acuden al «templo de las grandes gestas» como remarca el speaker del club en cada encuentro.

Se habló de fútbol y de todo lo que le rodea. La experiencia de Rubén en el fútbol americano, su relación de amistad con una leyenda como Patrick Vieira, con Guti o cómo le ayuda el bigdata en su trabajo fueron algunos de los temas que se abordaron durante la charla, que se prologó por más de dos horas.

Sobre la SD Huesca, Rubén García se centró en lo prometedor de esta plantilla. A parte de una segunda vuelta en la que, según él, el club despuntará por su profundidad, sacó varios nombres a relucir. Okazaki, Mosquera, Mikel, Sergio y Escriche fueron algunos de los mencionados por su rendimiento estadístico, aptitudes o gran rendimiento.

El pasado mercado estival, que «le da para escribir un libro», según confesó entre risas, fue uno de los temas más recurrentes de la charla. Hubo tiempo para todo. Y es que hubo de todo: desde anécdotas económicas, hasta alguna sobre parejas de futbolistas o de cómo se cuajaron algunos de los fichajes.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00