Ya en el segundo acto, y con la remontada en mente, el míster dio entrada a Gallar por lo que dejó a Sastre en el banquillo, que vio la amarilla en el primer tiempo. “Buscábamos tener más desequilibrio por dentro y no correr riesgo”, aclaraba Rubi. El cambio dio frutos al Huesca que en apenas 5 minutos remontaría el encuentro gracias a los goles de ‘Cucho’ y Moi.
🔵🔴 Analizamos el Huesca (2-1) Eibar y todo el cierre de mercado en Balones Fuera
Los azulgranas realizaron una espesa primera mitad a sabiendas de “que el rival se jugaba muchísimo.” Rubi fue autocrítico y no pasó por alto los errores que su equipo cometió sobre el césped del Heliodoro: “No hemos estado bien, ni en la faceta de la elaboración ni en la defensiva”. A pesar de todo, el fútbol da muchas vueltas, y más en una categoría como LaLiga 1|2|3, por lo que el míster sabe que “esto pasa” en alguna fecha. Por otro lado, el técnico se quedó con lo más positivo y es que “con la reacción”. Y es que el Huesca venció en un estadio donde tan solo un equipo lo había logrado hacer hasta ahora.
El ‘Cucho’ volvió a ver puerta en la tarde de hoy y firmó un doblete que pudo acabar perfectamente en hat-trick. La perla colombiana cuajó un buen encuentro y fue uno de los hombres más destacados en ataque: “Ha hecho un buen partido y ha generado ocasiones de gol. La segunda línea ha aportado goles y hoy lo ha hecho”, concluía el míster.
El desagradable incidente sufrido por la línea cuando el partido ya moría culminó, sin duda, “un partido extraño, atípico”, tal como lo definió. El preparador de la SD Huesca, cauto por lo acontecido y consciente de que “estas cosas no son agradables”, aclaró que “la afición del Tenerife no merece un reproche” y es que la culpa de uno no tiene que recaer sobre el resto. Lo mejor de la tarde fueron los 3 puntos y la segunda victoria consecutiva, que sabe mejor ya que, como afirmó, “ganar aquí es muy complicado”.