Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Rubi: «Me quedo con la reacción del equipo»

Arizon y Gracia TOP Post
El técnico del Huesca, Rubi, se mostró firme en rueda de prensa y fue autocrítico con lo sucedido en el Heliodoro. A pesar de ello, se quedó con lo positivo y es que “el equipo vuelve a estar otra vez con confianza de cara a puerta”.

Como si de dos partidos distintos se tratara, el Huesca se plantó en Tenerife con una parte para olvidar. La expulsión de Carlos Ruiz a la media hora de juego no les sirvió a los azulgranas para mantener un control que les llevase al descanso con tranquilidad. ‘Cucho’ anotaría desde los once metros pero Casadesús volvía a adelantar a los canarios antes de finalizar la primera parte. Rubi fue claro delante de los micrófonos afirmando que “la primera parte ha sido del Tenerife y la segunda para nosotros, condicionada por estar con 10”.

Escar Automóviles

Ya en el segundo acto, y con la remontada en mente, el míster dio entrada a Gallar por lo que dejó a Sastre en el banquillo, que vio la amarilla en el primer tiempo. “Buscábamos tener más desequilibrio por dentro y no correr riesgo”, aclaraba Rubi. El cambio dio frutos al Huesca que en apenas 5 minutos remontaría el encuentro gracias a los goles de ‘Cucho’ y Moi.

Los azulgranas realizaron una espesa primera mitad a sabiendas de “que el rival se jugaba muchísimo.” Rubi fue autocrítico y no pasó por alto los errores que su equipo cometió sobre el césped del Heliodoro: “No hemos estado bien, ni en la faceta de la elaboración ni en la defensiva”. A pesar de todo, el fútbol da muchas vueltas, y más en una categoría como LaLiga 1|2|3, por lo que el míster sabe que “esto pasa” en alguna fecha. Por otro lado, el técnico se quedó con lo más positivo y es que “con la reacción”. Y es que el Huesca venció en un estadio donde tan solo un equipo lo había logrado hacer hasta ahora.

El ‘Cucho’ volvió a ver puerta en la tarde de hoy y firmó un doblete que pudo acabar perfectamente en hat-trick. La perla colombiana cuajó un buen encuentro y fue uno de los hombres más destacados en ataque: “Ha hecho un buen partido y ha generado ocasiones de gol. La segunda línea ha aportado goles y hoy lo ha hecho”, concluía el míster.

El desagradable incidente sufrido por la línea cuando el partido ya moría culminó, sin duda,  “un partido extraño, atípico”, tal como lo definió. El preparador de la SD Huesca, cauto por lo acontecido y consciente de que “estas cosas no son agradables”, aclaró que “la afición del Tenerife no merece un reproche” y es que la culpa de uno no tiene que recaer sobre el resto. Lo mejor de la tarde fueron los 3 puntos y la segunda victoria consecutiva, que sabe mejor ya que, como afirmó, “ganar aquí es muy complicado”.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00