Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Rubi: «Nos hemos sacado un peso de encima»

Arizon y Gracia TOP Post
El técnico azulgrana afronta con mayor sosiego el choque de Tenerife, donde ganar les daría «el doble de moral». Reconoce que todavía les falta «un punto para recuperar el nivel» que demostraron y que tal vez deban desplegar un juego «más práctico». Además, ha afirmado que Aguilera es baja y que Akapo entrará en la convocatoria.

La SD Huesca ha afrontado su corta semana de trabajo con la tranquilidad que necesitaba desde hacía semanas. Con la victoria del pasado lunes frente al Barça ‘B’ «nos hemos sacado un peso de encima, lo necesitábamos todos», aseguraba Rubi en la rueda de prensa previa al duelo de Tenerife. Y con el requerido triunfo, el Huesca está en la pomada. «Hay que pelearlo e intentarlo, todo pasa por el corto plazo que es ganar en Tenerife», indicaba el técnico, quien valoraba el actual rendimiento de su conjunto: «Hicimos un buen partido pero nos falta un punto más para recuperar el nivel que tuvimos, que no sé si lo volveremos a tener. Necesito ver que el equipo va dando pasos adelante».

Escar Automóviles

Los azulgranas disputarán en el Heliodoro un exigente encuentro que les puede catapultar anímicamente para volver a ser el equipo que arrollaba hace no tanto. «Todos los equipos que vamos a jugar a las islas nos sentimos incómodos. Han perdido solo un partido, pero nosotros queremos ganar. Nos daría el doble de moral«, comentaba Rubi al respecto. El rival, un Tenerife con «mucho poder ofensivo. Se le puede marcar pero habrá que trabajar mucho y pasarlo mal. Tiene ocasiones casa partido», indicaba el barcelonés sobre el cuadro blanquiazul, cuya «confianza de las victorias se ha visto plasmada».

En el estadio tinerfeño, al Huesca le espera un gran ambiente, similar al de La Romareda. Los de Etxeberria, un equipo, según el entrenador azulgrana, «osado, alegre y terriblemente peligroso en la fase ofensiva», se juegan las posibilidades de ‘playoff’ y necesitan más que nunca el aliento de su hinchada. No obstante, Rubi le restaba importancia al asunto: «No creo que el ambiente en Zaragoza fuera determinante para que perdiéramos el partido. Estamos ya un poco acostumbrados y al jugador no le influencia tanto. A nosotros no creo que nos suponga dejar de intentar cosas».

«Aguilera es baja. Ha tenido un problema en el glúteo»

Frente al Tenerife, el preparador catalán no alineará a Aguilera. El madrileño fue baja por decisión técnica ante el Barça ‘B’ y no estará en la localidad isleña por lesión. «Juan es baja. Ha tenido un problema en el glúteo. No tiene rotura pero sus sensaciones son malas, no vale la pena correr ese riesgo. A ver si la semana que viene lo podemos tener disponible», aclaraba Rubi, quien concretaba que, sin ‘Chimy’ por sanción, «‘Cucho’ va a jugar seguro» y que «Akapo va citado«, cuya mejora en una semana «ha sido bastante importante y está entre el 80% y el 90% de su capacidad».

Las posibilidades de victoria pasan por lo que desarrolle el cuadro oscense en ataque. En las últimas semanas, lo ha hecho de manera más directa y no tan pausada como en otras ocasiones. Así lo explicaba Rubi: «Para conseguir el resultado es mejor que tengas un abanico de posibilidades de atacar importante, en directo y elaborado. Valoro que mi equipo supiera hacer las dos cosas; no renunciar a tu idea pero no olvidarte que hay muchas maneras de atacar. La mentalidad es ir a ganar desde el minuto uno, de golpear primero».

Tercero en la tabla y aunque solamente a dos puntos del ascenso directo, Rubi prefiere «asegurar el ‘playoff’ y luego, lo otro. Teniendo 65 puntos faltando 18 sería muy difícil que no hiciéramos ‘playoff'», y manifestaba que «hemos tenido la mala suerte de que la puntuación va a ser más alta» con respecto a la temporada pasada». Se aproxima el último tramo de competición donde el Huesca, con su estilo de juego, quizá deba ser «un pelín más práctico«, declaraba Rubi, para quien «el estado de forma de los jugadores influye» en el esquema o la forma de jugar.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00