Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Rubi: “Quiero que el Huesca esté en Primera, lo voy a dar todo»

Arizon y Gracia TOP Post
El míster azulgrana pasó por sala de prensa en la previa del partido frente al Granada y afirmó no tener ninguna duda en cuanto al rendimiento del equipo, asegurando que “va a más” y que lo ve con fuerzas para terminar la temporada con un ascenso.

Siguiendo la línea de toda la temporada, Rubi prefiere siempre quedarse con lo positivo, un punto de apoyo desde el que trabajar. Así, es “bastante optimista en cómo vamos a acabar la temporada, en cuanto a nivel”, indicaba, añadiendo que, además, el equipo va “creciendo”.  A pesar de contar con una plantilla corta, tal y como prefiere, “hay más de once jugadores listos para las batallas, por eso el problema lo tiene el entrenador” a la hora de alinear once futbolistas sobre el césped, manifestaba. El compromiso y el esfuerzo de sus pupilos a buen seguro traerán consigo alegrías a la parroquia azulgrana.

Escar Automóviles

El nivel mostrado durante los meses de noviembre y diciembre parece que ahora vuelve a resurgir, algo realmente complicado ya que antes “éramos aviones”, expresaba Rubi. Después de estar dos meses sin conocer la victoria, los azulgranas han vuelto a recuperar el tono. “Dije hace un par de semanas que volvería el mejor ‘Cucho’, el mejor Melero, y esas cosas están llegando”, ha dicho.

Hoy por hoy, y después de haber conseguido esos 6 puntos ansiados de 6 posibles, el míster y su cuerpo técnico trabajan para “que el jugador disfrute y no piense en esa presión”. Por suerte, dentro del vestuario “no se está haciendo la temporada larga. El peor momento ya lo hemos pasado y volvemos a estar animados”, ha asegurado.

«Al Granada no se le puede infravalorar»

El partido del sábado se antoja como una gran final, ya no solo por los 3 puntos, sino también porque, para Rubi, “ganando un partido más cerraríamos prácticamente el playoff”. La lucha que mantienen Rayo, Sporting y Huesca es titánica y solo dos de ellos optarán a las plazas de ascenso directo. “Si no fallamos los de arriba será un pulso entre tres», ha comentado el barcelonés.

En cuanto al rival, Rubi cree que “no se le puede infravalorar, es el equipo con el tope salarial más alto de la categoría a pesar de que viene en una mala racha. A un partido es un rival temeroso para nosotros”. Por eso, el Granada que llega a El Alcoraz es, sin duda, uno de los conjuntos más complicados de la categoría y el preparador azulgrana contempla cualquier resultado que pueda descolgar al Huesca del ascenso directo: “Veo a mi equipo para las dos situaciones, tanto para el ascenso directo como para el ‘playoff’”.

Como bien explica, en estos momentos lo mejor es “hacer nuestra faena y sacar nuestros partidos”, sin mirar al resto de equipos. La calculadora está ahí, y Rubi sabe que, a pesar de que la parte alta está muy comprimida, “el que gane 4 de estos 6 partidos, sumado a un empate, supongo que lo conseguirá”.

«El Huesca se merece el ascenso por todo el trabajo realizado durante años»

El preparador catalán contará con una baza con la que en pocas jornadas últimamente ha contado, y es que tendrá a su disposición a toda la plantilla, a excepción de Nagore. “Si finalmente en vez de subir directos jugamos el ‘playoff’, esto es muy bueno, porque luego hay partidos cada 4 días y tenemos a la gente muy metida”, ha declarado.

Algunas de las acusaciones desde el entorno futbolístico hacia la entidad azulgrana han causado revuelo para Rubi, quien lo considera «una falta de respeto hacia los árbitros y hacia el Huesca«. «Solo lo puedo contemplar desde un forofismo o envidia de no ser tú el que está en esa situación”, añadía un Rubi que tiene unas «ganas locas de que esto acabe en ascenso. Quiero un ascenso en mi currículum y que el Huesca esté en Primera», quien «se lo merece por todo el trabajo realizado durante años”.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00