Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

El USJ Fénix no perdona en Valencia

Valencia RC
31
44
USJ Fénix
FINAL

Victoria sin bonus de los zaragozanos en el partido correspondiente a la 12ª jornada del Grupo ‘B’ de la categoría de plata del rugby nacional

A ráfagas. Así jugó el equipo hoy de azul. Pese al tempranero ensayo del canterano Sevil, muy vertical y eléctrico, transformado por Viriot, los valencianos se adueñaron del partido con dos ideas claras: mucha presión defensiva y  alejar lo máximo posible el balón de los puntos de encuentro. Para lograrlo movieron el balón a lo ancho hasta encontrar los espacios.

Banner Podoactiva Interior Post

Y vaya si lo encontraron. Hasta cuatro veces posaron el balón en la línea de marca maña. Solo las melés, y el pie de Viriot con dos golpes de castigo, hacían aguantar el tipo a los visitantes. La mala toma de decisiones e imprecisiones técnicas en el último momento, encendieron todas las alarmas al descanso cuando el marcador arrojaba un 19/13 favorable a los valencianos.

Y con esa tónica comenzó la segunda mitad. Otro ensayo del ché Matías Ferrario, que con las cuatro marcas de hoy se erige como el mayor anotador por ensayo del Grupo B. Pero el guión iba a cambiar desde el minuto 45. Los del Fénix comenzaron a exhibir un juego muy vertical, con apoyos cercanos que permitían entrar en los intervalos, buenos lanzamientos de juego desde la touche, decisiones acertadas y movimiento, mucho movimiento de balón.

Los locales se vieron sorprendidos por el arreón de un rival que  les obligó a cometer errores, y a tener que trabajar en la melé; arte del juego que habían tratado de evitar durante lo que iba de partido.

En once minutos, tres ensayos consecutivos del Fénix; dos de Adri, controlando el balón desde el ocho, y uno de castigo por indisciplina continuada del Valencia.  Viriot con otro ensayo, y sus dos transformaciones, ponía un 24/39 en el marcador que mantenía viva la esperanza de conseguir tres ensayos más que Valencia y el bonus.

No se logró, pero el USJ Fénix se mostró firme para llevarse la victoria y todavía tuvo tiempo para un último ensayo de puro carácter.

Ahora toca pensar en el último partido del año, el próximo sábado en Zaragoza ante el Sant Cugat.

Segunda victoria de USJ Fénix S16 en la primera división catalana

Los «pequeños» consiguieron la victoria ante el CN Poble Nou por 22/42. Este es el segundo triunfo de los zaragozanos en la máxima categoría del rugby catalán.

Ya al descanso, los zaragozanos iban por delante con un claro 12/35 en el marcador. Los de la Mar Bella plantaron cara en la segunda parte acercándose en el marcador pero fue una reacción insuficiente.

Los de Guillermo Aína y Javier Bolea se colocan en cuarto lugar de la clasificación.