HUESCA | Lobe Huesca visita este sábado (18.30 horas) a Huelva con el firme propósito de seguir en la parte media de la tabla. Su rival, ciudad de Huelva, aterriza a este duelo con un balance de 4 victorias y 2 derrotas, situándose en la tercera plaza tras Cáceres y Cultural Leonesa.
Los oscenses afrontan este nuevo desplazamiento “con mucha ilusión” sabedores que “será un partido muy difícil. Huelva cuenta con un juego interior marcado por su capacidad atlética, muy físico en los interiores y con mucho talento entre los exteriores. Sin duda estas virtudes pondrán a prueba nuestra capacidad defensiva”, explicaba el técnico ‘peñista’, Rafa Sanz.
Tras la brillante actuación en la Copa ante Burgos, el propio Sanz ha enfatizado que “lo que hicimos en Burgos siempre vale. El equipo tuvo esa determinación, valentía y fue agresivo. Seguro que ese poso nos sirve. Hay cosas que mejorar pero creo que en Burgos hicimos una actuación muy digna, sin complejos”.
En cuanto al rival de este sábado, Sanz lo situó como un aspirante al ascenso. Y es que Huelva cuenta a su criterio con una plantilla más compensada que la del año pasado, bien entrenada y equilibrada. “Han dado un paso más. Cuentan con una capacidad atlética en el interior y talento en el exterior“, explicaba Sanz. Como les ocurre a los peñistas, Sanz también opina “que su porcentaje de tres esta por debajo de lo previsto.” Asimismo, el técnico destacó la gran capacidad de tiro de tres en jugadores como Maiza, Ortiz y el poder reboteador de Chabi, Vázquez o Treviño. “No es fácil jugar contra ellos, tapan muchos huecos”, apuntó.
A pesar del enfrentamiento copero de este martes, el técnico no ve cansancio en el equipo, destacando el excelente trabajo del preparador físico para tener a su plantel de jugadores en óptimas condiciones. “Ante tal circunstancia el equipo ha entrenado poco y bien, sin sobrecargar. Todo medido bien con el preparador físico. Para el jugador se trata de una semana atractiva”, constataba Sanz.
Finalmente, en relación al nuevo fichaje peñista, Guillem Vázquez, el técnico valoró “que estuvo muy bien el martes. Con su juventud es difícil tener regularidad y hacer dos partidos buenos consecutivos. Ojalá vaya madurando porque creemos en él. Tiene posibilidades pero tiene que coger ritmo”. Así, Sanz sigue viendo más suelto y alegre al equipo lejos del Palacio pero incide en que el equipo debe acostumbrarse a jugar en casa. “Es fácil jugar sin la presión de ganar. El equipo debe apartarse de los resultados y poner el foco en el juego”, ha acabado.