- Publicidad -

Sábado y Gutiérrez gobiernan en la noche de Sobradiel

IV Edición

Alberto Sábado impuso su soberanía para ganar en Sobradiel y Ascensión Gutiérrez venció con amplio margen en chicas

Sobradiel fue el pasado fin de semana escenario de la cuarta edición de su Duatlón Nocturno. Se trata de una de las competiciones más singulares del calendario de triatlón aragonés. No es para menos. Competir bajo la luz de la luna y con la ayuda de los frontales lo hacen distinto. En esta ocasión participaron 70 deportistas que tuvieron que afrontar 4,4 kilómetros de carrera a pie, 15 kilómetros de bicicleta de montaña, y 2,2 kilómetros de carrera a pie.

Banner Podoactiva Interior Post

La prueba masculina estuvo dominada por David Navarro (Stadium Casablanca Mapei) desde el primer segmento de carrera pie y el ciclismo, seguido muy de cerca por Alberto Sábado (A.O.C. Tragamillas Alcañiz), Eduardo Suárez y Oscar Ederra (ambos del Club Triatlón Europa). Entre los cuatro se disputaron la victoria en el último segmento de carrera a pie de 2,2 kilómetros. Allí, Alberto Sábado hizo valer su experiencia de muchos años como atleta para adjudicarse el triunfo final con un tiempo de 53m08s. Eduardo Suárez (Club Triatlón Europa) fue segundo a tan solo seis segundos del vencedor, y David Navarro (Stadium Casablanca Mapei) finalmente tercero a 15 segundos.

Poderío de Ascensión Gutiérrez

Más clara y contundente fue la victoria de Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) en chicas. Invirtió un tiempo de 1h07m17s, marcando los mejores parciales en los tres segmentos de la competición. A más de cinco minutos de Ascensión Gutierrez, llegó a línea de meta Jessica Jiménez (Licencia de un día) y tercera fue Yolanda Turón Octavus (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno).

La clasificación por equipos masculinos se la adjudicó el Club triatlón Europa y por equipos femeninos (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno). Por categorías, Oscar Ederra (Club Triatlón Europa) fue el vencedor en Sub23. Alberto Sábado (A.O.C Tragamillas Alcañiz) y Yolanda Turón (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) fueron los vencedores en Veteranos 1. Cesar De Alba (Triatlón Cierzo) y Ascensión Gutierrez (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) se adjudicaron la categoría veteranos dos. Como es habitual en esta competición, también se celebró una competición por parejas que se adjudicaron Leticia Soria y Rubén Herrero en la categoría de parejas mixtas, Diana Bakcheeva y Ana Cristina Aina vencieron en parejas femeninas, y por último Joaquín Bellera y Abraham Padrós fueron la mejor pareja masculina.

 

Mostrar Comentarios