¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Sabih y Lafoz reinan entre los cazaprimas

Los Porches de Galicia de Huesca capital han vuelto a ser el particular estadio de una de las carreras pedestres engarzada con la historia de Aragón. El Club Atletismo Huesca la recuperó y acaba de abrochar su edición número 20. Sabhi y Lafoz fueron los más rápidos en una prueba donde las primas fueron la salsa de los 9 km de cuerda.

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos

FOTOS DE LA CARRERA || Hay quien va de campo y playa porque le encanta disimular su verdadero potencial y aguanta la tensión hasta que el ‘speaker’ lanza la palabra clave: ¡prima! Y entonces tensa los músculos, deja de ser un corredor pasivo, otea a los posibles rivales y se lanza como un poseso a la meta. El premio pueden ser 20 euros o más. Un bocado apetecible en una vuelta que no pasa de los 200 metros. Y los hay que se alejan de los cazaprimas y plantean los 9 kilómetros de la prueba con el único objetivo de ser el primero en completar las 45 vueltas en chicos, 30 en el caso de las chicas.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

En la antesala de San Lorenzo, fiesta mayor de Huesca, los Porches de Galicia, el corazón de la capital altoaragonesa, reserva las tardes del 8 de agosto un par de horas para el deporte. Para una carrera que ha abrochado su edición número 20 y que ha vuelto a ser una fiesta atlética. En esta ocasión han sido 30 corredores -22 chicos y 8 chicas- las que se han dado cita en un circuito donde las primas actúan de animadoras. Y así no hay tregua. Ni por quienes buscan el liderato general ni por quienes optan por la pillería. Ha habido de todo. Quien se mostró seguro de una victoria y vio demasiado pronto los euros en su cartera cuando resulta que un rival se la birló, a quien se hizo con la prima con autoridad.

Al final, Sabih, un clásico, ganador en las ediciones de 2009 y 2012, no dio opción a sus rivales y venció con suficiencia. En chicas, estrenó victoria Patricia Lafoz.Y luego tocó bailar la Jota del Pollo a los sones de los Gaiteros de la Tierra Plana. Sabih está ducho en la materia y a Lafoz, también se le vio muy resuelta. Luego, la Jota de San Lorenzo aplaudida por el público que se dio cita en meta como antesala de las fiestas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios