MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Sabin Merino: «Vengo para devolver al Real Zaragoza al lugar donde merece estar»

PRESENTACIÓN

El delantero vasco del Real Zaragoza ha realizado su primera puesta de largo con la camiseta blanquilla y después ha comparecido ante la prensa.

Sabin Merino ya está en Zaragoza. El nuevo ariete del conjunto maño ha sido presentado en la mañana del miércoles en el Estadio de La Romareda. El ariete vasco se ha mostrado contento con su incorporación a un proyecto a largo plazo, ya que ha firmado por los próximos tres años y medio. Miguel Torrecilla, por su parte, se ha mostrado feliz por firmar a un delantero del que hay que destacar «el compromiso a la hora de elegir esta propuesta«. «Es un delantero muy versátil que domina muy bien el control, aguantar el balón, tiene buena finalización y buen juego aéreo», destacaba el director deportivo.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

El objetivo del Real Zaragoza está claro: salvar la categoría. Pero Sabin Merino sabe perfectamente lo que es Zaragoza y lo que significa el club maño. «El Zaragoza es un club muy grande que atraviesa una situación muy complicada«, afirmaba el ‘nueve’ que llega procedente del CD Leganés, que no se quiere poner techo. Conocedor de la historia y del peso de la afición del Real Zaragoza, afirma que viene «para pelear por otros objetivos y para devolver al equipo al lugar donde merece estar«.

Sabin Merino, sumar dentro y fuera

Merino es, a sus 30 años, un hombre experimentado en esta Segunda División. Por eso, aseguraba en rueda de prensa que viene a dar «todo lo que pueda tanto dentro como fuera del campo, porque lo de fuera es igual de importante». La plantilla debe elevar su estado de ánimo y eso se consigue con victorias, pero el nuevo delantero del conjunto aragonés asegura que deben «sumar lo máximo posible en el día a día y luego hay que dar el máximo rendimiento en el campo«.

Además, Sabin Merino es conocedor de la actualidad del Real Zaragoza. «Hay una plantilla muy buena, muy competitiva en todas las posiciones«, aseveraba en su primera rueda de prensa, para completar diciendo que «el otro día el equipo mereció la victoria, pero por detalles y dinámica no ganas el partido». Además, reitera que vio «cosas muy positivas del equipo y un ambiente muy bueno«, y que «con todo eso, sumado a lo que se demuestra en el campo, se van a sacar las cosas adelante».

Eso sí, Sabin no es un ‘nueve’ puro. Es consciente de que el delantero está determinado por los goles que hace, y aunque el lugar donde más cómodo se encuentra es en la punta, es un futbolista versátil. «Aquí venimos para sumar en cualquier posición, donde el míster requiera», aseguraba en su presentación. Por último, concluyó diciendo que «hay que arrimar el hombro desde el día uno», y que lo puede hacer desde ya mismo, porque está «en perfectas condiciones para poder jugar».

Mostrar Comentarios