- Publicidad -

Sabiñánigo vuelve a sacar músculo biker

Circuito Santa Lucía

Sabiñánigo es este fin de semana escenario del campeonato de España XCO-XCE-TR sobre el circuito permanente Santa Lucía

Banner Podoactiva TOP Post

El Campeonato de España XCO-XCE-TR se celebra este fin de semana en Sabiñánigo. Las pruebas serán bajo normativa UCI y reglamento técnico de la Federación Española de Ciclismo. Se disputarán en el circuito permanente Santa Lucía, de 4,750 kilómetros y que fue diseñado por José Antonio Hermida, plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, 4 veces campeón del mundo y con 3 campeonatos de Europa. El pasado 2 de mayo fue open de España UCI.

Para esta nueva prueba sobre el circuito altoaragonés se espera la participación de todas las selecciones autonómicas, además de un buen ramillete de equipos de los ciclistas españoles más destacados. El número total de participantes previsto estará en el entorno de 800 ciclistas en todas sus modalidades. Han confirmado su inscripción David Valero y
Rocío del Alba García (Olímpicos 2021), Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez, entre otros máximos representantes actuales de la modalidad en nuestro país.

Igualmente se aprovechará la celebración del evento para homenajear a un biker excepcional como es Carlos Coloma. Sin ningún género de dudas. se trata del máximo exponente nacional de la XCO en los últimos años, y que recientemente anunció su retirada de las competiciones oficiales.

La modalidad XCO (Cross-country Olímpico) es deporte olímpico desde 1996. Es la especialidad reina en el mundo de la BTT. Es notable el incremento de la afición a esta disciplina deportiva que cuenta cada vez con más licencias y aficionados. Se desarrolla en circuitos cerrados muy técnicos, con una distancia entre 4 y 10 kilómetros. Se trata de circuitos donde los ciclistas deben poner a contribución sus mejores aptitudes
físicas y técnicas. La duración de las pruebas suele estar entre 1h 20 min / 1h 40 min.

 

Mostrar Comentarios