Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Safwan Mbaé, nuevo jugador del CD Teruel

Fichajes

El central de 21 años ha disputado 13 partidos oficiales de primera división con el Mónaco

El central francés de 21 años, Safwan Mbaé, forma parte desde ayer de la plantilla del Club Deportivo Teruel. El joven se ha incorporado esta misma mañana a los entrenamientos habituales del club en Villanueva y en cuanto el transfer internacional sea efectivo estará a la entera disposición del míster, Dani Aso. El fichaje llega tras la salida voluntaria del defensa rojillo, Borja Vicent, que dejaba una vacante en la plantilla del equipo.

A pesar de su temprana edad, Mbaé ha disputado 13 partidos oficiales de primera división con el Mónaco, entre ellos la semifinal de Copa de Francia frente al PSG. Se trata de un jugador con mucha proyección, que ya en el filial de equipo francés destacaba por su velocidad, su intensidad defensiva y su magnífico control del balón aéreo. Dani Aso aseguraba que se trata «de una apuesta», pero está convencido de que el jugador «nos aportará muchas cosas».

El central estuvo probando con el club turolense durante dos semanas en octubre ya que el 31 de agosto el Mónaco le comunicó que no iba a contar con él para el primer equipo y el jugador decidió marcharse y no jugar otro año en el filial. Mbaé tuvo la oportunidad durante esas dos semanas  de jugar un amistoso contra la cantera del Real Zaragoza. El joven jugador se ganó el aplauso de los técnicos, pero la plantilla del CD Teruel contaba en ese momento con 24 jugadores y no podía incorporar a nadie más. Sin embargo, la apresurada salida de Borja Vicent ha dejado una licencia libre y el club no se lo ha pensado dos veces de cara al mercado de invierno.

El jugador llega en un momento delicado para los rojillos que actualmente ocupan la decimosexta posición, a tan solo un punto del descenso. Pero el cuerpo técnico no duda de que la llegada de Mbaé será una buena inyección para el equipo y añadía que la intención es «que el chico mejore con nosotros y nosotros crecer con él».

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios