MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Sakota: «Cada victoria nos acerca al objetivo»

QUEDAN 4 PARTIDOS

El técnico de Casademont Zaragoza, Dragan Sakota, prefiere no ponerse un número de victorias ni sacar la calculadora de la permanencia

El entrenador de Casademont Zaragoza, el serbio Dragan Sakota, no ha querido poner cifra al número de victorias que pueden necesitar para asegurarse la permanencia en la Liga Endesa porque no se puede saber. Eso si, «la única certeza es que cada victoria nos acerca al objetivo».

«Por supuesto que la victoria puede ser clave pero podemos poner el ejemplo del Betis, que ha ganado 4 de 5 e incluso podrían haber sido 5 y nadie lo creería. Eso mismo puede pasar con otros equipos. Por eso no lo podemos saber», ha dicho en su comparecencia previa al partido que este domingo disputarán en el pabellón Príncipe Felipe ante Surne Bilbao.

«Necesitaremos una victoria más que según qué rivales porque en algunos empates salimos perjudicados, especialmente con Burgos y Fuenlabrada y por eso debemos superar a nuestros rivales», ha insistido en su análisis el serbio.

Apoyo de la afición

A los seguidores rojillos les ha recordado que ambos tienen las mismas expectativas porque «estamos todos juntos en esto«. Por tanto, ha considerado «muy importante su ayuda en el partido, como lo ha hecho en los anteriores» y les ha pedido que «sobre todo nos ayuden en los momentos difíciles, que llegarán, porque ante equipos que rinden tan bien, es difícil controlar el partido los 40 minutos».

Sakota ha valorado el papel de su homólogo en el banquillo de los bilbaínos Alex Mumbrú. Es consciente de que los equipos con un entrenador que lleva tiempo con ellos «son peligrosos porque están trabajados y tienen buena química».

El técnico rojillo no ha querido personalizar a qué jugador deberán prestar más atención porque «no quiero infravalorar a ninguno» y su valoración como conjunto es que es «un equipo peligroso, completo y capaz de hacer varios baloncestos en el mismo encuentro, que es lo que se está viendo en la ACB en estos momentos».

Para hacer frente al juego de los bilbaínos, Sakota ha apuntado que una de sus claves será «evidentemente el tiro exterior» por ello ha asegurado que sus hombres deberán ser «agresivos para cortar las rachas en las que entran fácilmente».

También ha recordado que son de los más anotadores y con más posesiones de la Liga. Eso se produce por «el equilibro y sus combinaciones con el juego en poste bajo, a lo que se añaden los aleros altos que se suman al rebote, parcela que deberemos también controlar».

A este partido ha reconocido que a pesar de la intensidad de las últimas semanas con tres partidos en siete días «físicamente estamos bien, pero toco madera».

Mostrar Comentarios