Gobierno de Aragón 2022 – CABECERA

- Publicidad -

Sakota da más detalles sobre lo sucedido con Bone

PREVIA

Dragan Sakota avisa que es un partido de «carácter» el que mide a Casademont Zaragoza en la pista de UCAM Murcia este sábado

El entrenador del Casademont Zaragoza, Dragan Sakota, ha declarado que el partido que enfrentará este sábado a su equipo contra el UCAM Murcia en terreno pimentonero, y en el que estará en juego la permanencia para el conjunto aragonés, será «de personalidad y carácter».

Banner Ibor Médica – BZ-FE

«Los jugadores con más peso son los que toman el mando en estas situaciones, lo he vivido muchas veces a lo largo de mi carrera. Es un partido de personalidad y carácter. Los que tengan más se van a adaptar a ello. Lo importante es que tenemos que entender que va a ser una situación muy difícil y que habrá que pelear», ha destacado el preparador del conjunto ‘rojillo’.

Sakota ha explicado que tras la derrota en la pasada jornada, tras dos prórrogas, contra el MoraBanc Andorra su equipo había elegido «el camino más difícil» para salvarse, pero que debían ir a por la permanencia.

La derrota ante Andorra pesa

«El primer día postpartido fue muy duro porque los jugadores, además, estaban muy cansados del gran esfuerzo que hicieron. Hablamos con ellos y les dimos descanso», ha explicado. Igualmente ha comentado que era «lógico» estar afectado tras una derrota como la del martes ya que de haber ganado se hubiera conseguido la salvación de forma matemática.

«Lo que se necesita en una situación así es tiempo, tiempo para hablar con los jugadores, para apoyarnos unos a otros y llegar al partido en mejor situación. Estamos en ese camino y es lo que necesitamos. El objetivo es tener la mente despejada de cara a este reto. Me hubiera gustado tener más tiempo de preparar este partido pero estamos en el camino. No tenemos elección, esta es nuestra situación y tenemos que afrontarla», ha resaltado.

El entrenador del conjunto ‘rojillo’ opina que el Murcia es «un buen equipo que ha hecho una gran temporada y que necesita la victoria» pero que a pesar de esta circunstancia está convencido de que su jugadores van a querer la victoria «más que el rival».

Sobre el equipo de Sito Alonso ha analizado que juega una defensa «muy agresiva» que intenta forzar pérdidas y errores para correr después por la pista.

«Además tienen mucha agresividad en el rebote. Tienen una fisonomía que no van a cambiar. Tendremos que intentar afrontar eso generando situaciones que no les sean favorables para que no tengan confianza», ha comentado.

¿Qué pasa con Jordan Bone?

Sakota ha asegurado que el escolta Jordan Bone, que no jugó ni un minuto en el partido contra el MoraBanc Andorra por decisión suya, estará con el equipo en Murcia. «Le he visto entrenar estos días y he observado su comportamiento. Confío en él y va a jugar», ha asegurado.

Finalmente ha recordado que cuando se comprometió con el equipo para intentar salvarlo lo hizo por una situación emocional. «Conocía al equipo desde hace años. Jugué contra él y tengo una conexión porque mi maestro Ranko Zeravica entrenó a este equipo y vivió aquí algunos años tras dejar de ser entrenador. Sentí esa conexión y esa necesidad de venir aquí a ayudar», ha desvelado.

Igualmente ha añadido que sabía que el trabajo era muy duro desde el principio y que había muchos cambios. «Intento sentir lo que siente la gente estos días. Lo que siente el presidente, el cuerpo técnico, mis ayudantes y pase lo que pase Zaragoza estará siempre en mi corazón y es muy importante para mí», ha subrayado.

Mostrar Comentarios