MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Sakota, la frialdad y la psicología

PREVIA

El técnico de Casademont Zaragoza, Dragan Sakota, le pide a su equipo que sean capaces de «compartir la energía»

El entrenador del Casademont Zaragoza, Dragan Sakota, ha señalado que en los momentos importantes del trascendental partido que este miércoles va a enfrentar a su equipo contra el Monbús Obradoiro deben estar «fríos» y al nivel que se espera.

«El equipo ha trabajado muchos detalles pero, sobre todo, lo que veo importante es que ha entendido la situación y que la psicología es que puedes perder pero tienes que ser consciente de que todo en el partido es importante y que en los momentos importantes del mismo tenemos que estar fríos y al nivel requerido«, ha destacado en rueda de prensa. Para el preparador serbio el encuentro ante el conjunto gallego puede tener varias claves. Una de ellas es «compartir energía».

«Debemos ser conscientes del rival que tenemos enfrente porque cuando se pide un esfuerzo extra a los jugadores estos van a empezar a estar más cansados antes y por eso es clave ser capaces de compartir esta energía, no pensar tanto en los minutos de cada uno sino en qué puedo dar cuando estoy en pista», ha explicado. Igualmente ve «muy importante» empezar bien el partido pero aún más «acabar bien» que es algo que no han conseguido en los últimos enfrentamientos.

Obradoiro, muy trabajado

Sobre el rival ha analizado que Obradoiro es un equipo «muy trabajado» y que cuenta con un entrenador que ha implementado durante muchos años una filosofía «muy concreta» poniendo los jugadores que considera oportunos para llevarla a cabo y que, por ello, va a ser un partido «muy complicado».

A este respecto ha recordado que en los partidos contra Fuenlabrada y Manresa fue capaz de mantenerse en el marcador y en el encuentro en partidos igualados y que, por ello, va a ser clave permanecer «mentalmente duros» para afrontar no solo un final apretado sino hasta una prórroga.

Sakota ha reconocido que el proceso de mejora del equipo ha ido más lento de lo que se esperaba desde su llegada pero cree que la incorporación de nuevos jugadores va a suponer un crecimiento en este sentido.

«Siento mucho esta situación por la afición y por la gente que compone el club y no os imagináis cuánto quiero ayudar a revertir esta situación«, ha resaltado. Con respecto a la importancia del encuentro ha señalado que es consciente del contexto y de la importancia del mismo. Aún estando en una situación «nada fácil» no pueden seguir llorando la derrota sufrida en la pista del Betis porque no hay tiempo para eso.

La desesperación

El preparador balcánico achaca la desesperación de su equipo tras la derrota contra el conjunto andaluz a que había creído en la victoria pero que, una vez más, como ocurrió contra el Joventut, en dos minutos se les escapó el partido fruto de la falta de energía.

El técnico cree que es un encuentro con mucha trascendencia pero que después quedarán siete para finalizar la Liga y que no quiere mandar el mensaje de que después de este partido «todo va ser genial o una tragedia».

Mostrar Comentarios