Banner Podoactiva

- Publicidad -

Salma Paralluelo, favorita para la final de 400 vallas en el FOJE

ATLETISMO

La atleta zaragozana Salma Paralluelo ha conseguido un tiempo de 59,33 segundos

La atleta zaragozana Salma Paralluelo ha conseguido un pase a la final de la prueba de 400 vallas del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de Bakú (Azerbayán) con un tiempo de 59,33 segundos.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

De esta manera, Paralluelo ha logrado imponerse a las 17 atletas restantes que competían en estas semifinales. Fue, una vez más, la más veloz de las tres series después de haber conseguido ser la única participante en bajar su marca del minuto.

Su mejor registro lo firmó en Huelva, en la 15ª Reunión Iberoamericana que se disputó el pasado mes de junio con un 57,43. Ese tiempo suponía la mejor marca mundial, obtener la mejor plusmarca nacional sub-18, que estaba en poder de la atleta Sara Gallego con un 57,88, y conseguir un pasaporte para el Europeo sub-20.

La final en el FOJE para Salma Paralluelo, el jueves

El tiempo registrado por la atleta del Scorpio-71 en las semifinales le permite acudir a la gran final del próximo jueves (16.55 horas) con el cartel de favorita, y se medirá ante buenas atletas como la alemana Lara-Noelle Steinbrecher, que logró un 1:00.18 en las semifinales, la danesa Marta Rasmussen, con 1:00.36, y la noruega Andrea Rooth con 1:00.67.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios