Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Salma Paralluelo, plata en el Nacional absoluto de atletismo

Campeonato de España

La atleta aragonesa, que se estrenaba en categoría, se unió a los buenos resultados que lograron Natalia Sainz y Christian Iguacel

Con tan solo 16 años, Salma Paralluelo ya ha logrado escribir su nombre en la categoría absoluta del Campeonato Nacional de Atletismo. La joven aragonesa consiguió la medalla de plata en 400 metros valla rozando un oro que logró una de las grandes favoritas, Sara Gallego. Por otra parte, Natalia Sainz y Christian Iguacel se hicieron con el bronce en lanzamiento de disco y en 400 lisos respectivamente.

Banner Podoactiva Interior Post

Pese a ser una de las novatas del Nacional, Salma Paralluelo llegaba con las opciones y la confianza de poder optar por un metal. La aragonesa luchó por hacerse con el oro pero Sara Gallego consiguió mantener la mínima diferencia para proclamarse campeona. La atleta catalana hizo un tiempo de 57.17 mientras que Salma llegó a los 57.56 (una de sus mejores marcas de la temporada).

Christian Iguacel también se convirtió en uno de las grandes protagonistas del fin de semana al marcar una nueva marca aragonesa en 400 lisos. El barbastrense se hizo con la medalla de bronce con un tiempo de 46.70, superando así el registro que logró Aitor Martín con 46.75. Por otra parte, Natalia Sainz también logró un gran tercer puesto en lanzamiento de disco con 48,15 metros en un mejor lanzamiento.

El sabor amargo del campeonato se lo llevó Toni Abadía, quien perseguía su cuarto oro histórico en un Nacional. Pese a mantenerse durante prácticamente toda la carrera de 5.000 metros, el último toque de campana supuso demasiado para el aragonés. Con un tiempo de 13.54.91, tuvo que conformarse con el cuarto puesto.