Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Samitier, al Giro

Giro de Italia

Samitier estará con Movistar en Italia donde correrá el Giro mientras Barceló y Arcas disputarán la Flecha Valona

Banner Podoactiva TOP Post

El ciclismo aragonés está hoy de enhorabuena. No se trata de una victoria aunque en parte lo es por lo que de difícil tiene, se trata de que después de muchos años nuestro ciclismo vuelve al Giro de Italia, una de las pruebas más grandes del calendario ciclista. Lo hace en la atlética figura de Sergio Samitier (Barbastro, 1995), quien formará parte del ocho que Movistar presentará este próximo sábado 3 de octubre en la crono individual de Monreale. La última vez que hubo un aragonés fue en el 2002. Su nombre, Fernando Escartín. 18 años han tenido que pasar desde entonces. No tanto desde el debut del barbastrense en una grande ya que el año pasado ya terminó La Vuelta enrolado en las filas del Euskadi-Murias.

En Italia, el Movistar formará con un equipo joven, sin aspiraciones al triunfo final en Milán pero que buscará ser protagonista en cada etapa con un grupo de ciclistas en su mayoría jóvenes pero atrevidos como el propio Samitier. Junto al altoaragonés estarán los italianos Dario Cataldo, que ya sabe lo que es ganar etapa en el Giro, y Davide Villella. Otra joven esperanza de la escuadra telefónica será el colombiano Einer Rubio. El resto del equipo será mayoritariamente español con Héctor Carretero, Albert Torres y Antonio Pedrero, a los que se les sumará el argentino Eduardo Sepúlveda. Un equipo que no tiene nada que perder, sin presión y con la ilusión con bandera que buscarán cazar etapa en un recorrido favorable para ello.

El recorrido, como siempre en Italia, será duro y atractivo, con ocho etapas por encima de los 200 kilómetros y con las espectaculares montañas en las que Sergio Samitier en el Giro tendrá un buen escenario para mostrar sus cualidades. Lo podrá hacer ya desde la tercera etapa con final en el Etna, en alguna etapa suelta pero sobre todo en la última y siempre terrorífica semana del Giro. Habrá cuatro etapas clave, si la meteorología las respeta, con finales en Piancavallo, Madonna di Campliglio, Lago di Cancano y Sestriere. Se pasarán grandes puertos por encima de los 2.700 metros como el Stelvio y el Agnello. Esto en octubre asegura el frío, esperemos la nieve los respete esos días.

Barceló y Arcas a las Árdenas

Por su parte Fernando Barceló y Jorge Arcas han sido confirmados por Cofidis y Movistar, respectivamente, para tomar parte en la clásica belga Flecha Valona. Comienza el tríptico de las Árdenas este miércoles con el Muro de Huy como protagonista y que por primera vez subirán los ciclistas aragoneses. Si todo va bien alguno de ellos podría repetir el domingo en Lieja.

Mostrar Comentarios