Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Samitier renueva con Movistar Team hasta 2024

Renovación

Importante renovación del ciclista barbastrense que quiere dar otro paso en su carrera y aspirar a grandes citas y grandes resultados

Banner Podoactiva TOP Post

Movistar Team ha anunciado la renovación de dos de sus perlas: Norsgaard y Sergio Samitier, «piezas de futuro para la escuadra». El altoaragonés renovará hasta el 2024. Pese a las lesiones que ha sufrido, el club ha querido reconocer el esfuerzo del ciclista al que quiero acompañar en un futuro más positivo y, sobre todo, ambicioso.

Con una breve trayectoria en el WorldTour, el barbastrense ya ha sido 13º en su primera participación en el Giro y dejó una brillante pelea por el maillot de montaña en la Vuelta a Suiza hasta el último momento. Las sensaciones han ido mejorando carrera tras carrera, en la Settimana Italiana logró un sexto puesto y en Portugal entró en el podio (3º) en uno de los parciales.

«Quiero ser imprescindible»

Samitier se muestra totalmente agradecido: «Que Eusebio y Movistar Team me den la oportunidad de firmar por tres años más significa que tienen mucha fe y esperanza en mí. Quiero devolverles esa confianza en este proyecto a largo plazo donde espero llegar a ser el ciclista que quiero ser. Me gustaría volver a recuperar esa faceta más ambiciosa que tuve como amateur y poder dar el máximo. Quiero ser un imprescindible para el equipo en los días y bloques más importantes, y poder asumir en el futuro el liderazgo y la responsabilidad allá donde sea posible».

La clave es la adaptación: «Si el equipo me pide hacer un trabajo de selección en montaña en grandes carreras, debo ser capaz de ello; si se necesita liderar al equipo, como me tocó por ejemplo este año en la Settimana Italiana, lucharé por los triunfos. En definitiva, seguir creciendo. Siento que estos tres años pueden ser ‘la hora de la verdad’ y debo aspirar a buenos resultados. En este equipo me siento muy a gusto; es el equipo de casa, la referencia, ‘el equipo de siempre’, y que apuesten por ti y te den galones es muy bonito. Valoro mucho que a corredores españoles como a mí nos estén dando esta oportunidad y sigan empujando por el ciclismo de aquí».

Mostrar Comentarios