¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Ciclismo es vida – Ejea GA

Sammic Hostelería – Levitec Huesca: una victoria que vale oro

No es un partido definitivo, dado que quedarán 3 jornadas y 2 de ellas en casa, pero si está en juego una victoria que vale oro, no solo para los oscenses, sino también para los vascos con menor margen de error. Los de Guillermo Arenas intentarán emular lo que la pasada campaña se logró en Logroño, bajo el lema de “la marcha verde nunca pierde”, estarán arropados por alrededor de medio centenar de aficionados verdiblancos.

De nuevo en domingo, el 8 de abril, a las 18:00 horas, cerrando la jornada de LEB Oro, se jugará en la localidad de Azkoitia (Guipuzkoa) el partido entre Sammic Hostelería y Levitec Huesca, donde ambos contedientes conocerán como ha ido la jornada 31, siendo este partido el único duelo directo de la parte baja, en un encuentro donde la victoria toma una gran importancia, viendo la situación en la clasificación y las pocas jornadas que restan para dar carpetazo a la temporada 2017/2018.

Subaru Sección Levitec Oct-Nov-Dic

Son 10 victorias y 20 derrotas las que luce en su casillero Sammic Hosteleria, en un triple empate entre los 3 últimos de la tabla donde ocupan la penúltima posición, estando en puestos de descenso. Por su parte Levitec Huesca solamente refleja un triunfo más que los vascos, en otro triple empate con 11 victorias, de donde ya es seguro que no se moverán ni Clavijo ni Lleida tras sus derrotas este viernes. Ambos conjuntos cuentan solamente 1 triunfo en sus últimos 5 partidos, aunque Iraurgi consiguió éste en el último choque de forma contundente en Palma, después de venir de perder un importantísimo partido en casa ante Barcelona también de forma abultada, y de haberlo hecho los 3 anteriores por más de 10 puntos.

En cuanto a números, Iraurgi, como se conoce al club vasco, no presenta una estadística muy positiva, razón por la cual ostenta el puesto que ocupa en la tabla. Como Levitec Huesca, es un mal anotador y un buen defensor, siendo el equipo que menos puntos consigue, sólo por detrás de los oscenses, y el octavo que menos recibe de LEB Oro. Tercero con peor acierto de 2 puntos y octavo peor de 3 puntos, le convierten en general en el segundo peor lanzando a canasta en general de la categoría, si bien se defiende positivamente en el tiro libre. No es un buen reboteador, siendo el quinto que menos rechaces captura, y es el peor en asistencias, lo que habla de un juego individual, y también en balones robados, anticipándose poco a sus rivales. Sexto que más balones pierde y segundo que menos tapona, siendo en cómputo general estadístico el que menos valoración genera de toda la liga.

En cuanto a hombres importantes, el último en llegar, Vasilije Vucetic, es el quien más destaca, un pívot que el pasado año fue el más importante de LEB Plata, lo que llamó a las puertas de Bilbao Basket de ACB, donde estuvo hasta que fue cedido a Iraurgi hace 6 partidos en busca de la salvación, un joven interior con buena mano desde el exterior, que sabe jugar muy bien de espaldas con salida en ambas manos. Le complementa muy bien en el puesto de ala-pivot el ex peñista Mirza Bulic, que está emulando los números de la pasada campaña en Huesca, jugador con un buen juego de fuera para dentro, gracias a un buen primer paso, velocidad y largos brazos, que no se corta no obstante en lanzar desde el triple, aunque no luzca un buen porcetaje, mostrando siempre carácter en la pista. Cerramos el trio de destacados con Joe de Ciman, hombre fundamental en el ascenso de LEB Plata, que sigue siendo la figura más importante exterior de los vascos, con una buena muñeca desde el triple, a lo que suma un gran manejo de balón y fuerza en sus penetraciones a canasta gracias a su físico, siendo muy intenso en sus acciones.

Partido a priori que debería de ser a pocos puntos, donde Levitec Huesca tiene que sacar esa defensa que le define y que le ha dado la gran mayoría de victorias, dejando al rival por debajo de los 70 puntos forzándole a jugar incómodo en todo momento, lo que pueda proporcionar pérdidas de balón. La igualdad en el rebote, hará de este factor clave para que quien lo domine pueda llevarse de su lado el choque, por ello más que nunca hace falta no solo la concentración de los interiores, sino de los exteriores, donde en el puesto de alero presentamos jugadores más físicos. Por último la calma, que ayude a no precipitar situaciones, más ante un equipo que no se caracteriza por robar balones, lo que pueda proporcionar lanzamientos más cómodos que permitan llevar el ritmo de un duelo donde es obligatorio estar concentrado los 40 minutos, evitando parciales en contra que a la postre sean irremontables, a lo cual seguro que ayuda la afición oscense desplazada.

El partido de ida

Miedo era lo que se respiraba al inicio del choque con la no presencia de Kevin Van Wijk por un problema ocular que le impidió jugar, algo que aprovechó a las mil maravillas Jubril Adekoya para liderar a los suyos en una victoria ajustada en la que se sufrió en demasía.

Comenzaba el primer cuarto dormido el equipo de Guillermo Arenas, aunque se conseguía reaccionar y daba comienzo el intercambio de golpes entre los que vio el el debut de Mladen Pavlovic, para acabar el cuarto 14-17 abajo. El segundo acto comenzaba con los azkoitiarras enchufados, que con un parcial de 0-7 liderados por Bulic se iban 10 arriba, pero la reacción peñista no se hacía esperar, apagando pronto los fuegos para llegar al descanso 35-39 con un arreón final de Fontet. Tras la salida de vestuarios, esta vez eran los oscenses los que endosaban un parcial de 7-0 para dar la vuelta al choque, consiguiendo un nuevo parcial de 10-0 al término del periodo al que se llegaba con ventaja de 59-52 donde Kaminski mantenía vivos a los suyos desde el perímetro. No obstante la tendecía se mantuvo, y con un Adekoya imperial en la zona, las diferencias se sostenían, sin llegar ni a ampliarse ni a acortarse, llegando a un final apretado aunque sin sufrimiento con un marcador que reflejaba un 73-69 a favor de los verdiblancos. El nefasto lanzamiento triple de los oscenses, con un 17% por un 52% de los vascos, fue contrarrestado con una excelsa defensa que fue la protagonista de la victoria, que propinó 17 pérdidas en el bando visitante por 4 solamente en el local, en un choque donde el rebote estuvo igualado.

Por Levitec Huesca estuvo el MVP del choque en la figura de Jubril Adekoya, a solo 1 de valoracion del mejor jugador de la jornada, valorando 28 tantos gracias a 20 puntos y 8 rebotes. Le acompaño de forma ideal un Albert Fontet que disputó casi todo el choque y que acabó con 13 puntos y 9 rebotes, además de 3 tapones, para 22 de valoración. Ningún jugador más llegaría a los dobles dígitos de puntos o valoración.

En Sammic Hostelería, Mirza Bulic con 10 puntos y 7 rebotes para 17 de valoración fue el más destacado, aunque el máximo anotador fue Kenny Kaminski con 15 puntos y un espectacular 5/6 en triples, jugador que dejó la disciplina vasca tras la jornada 23. Aitor Zubizarreta con 12 puntos y 14 de valoración tuvo un papel destacado desde la dirección, y Joe de Ciman llegaba a los 15 valorados gracias a 9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Los tops

  • El anotador: Vasilije Vucetic – 11,3 puntos (29º LEB Oro)
  • El reboteador: Mirza Bulic – 4,7 rebotes
  • El protector: Víctor Serrano – 0,3 tapones
  • La metralleta: Gaizka Maiza – 42% en triples (15º LEB Oro)
  • El mago: Gaizka Maiza – 3 asistencias (14º LEB Oro)
  • El ladrón: Mirza Bulic – 0,8 balones robados
  • El seguro: Mirza Bulic – 84% en tiros libres (10º LEB Oro)
  • El intocable: Joe de Ciman – 24:50 minutos
  • El MVP: Vasilije Vucetic – 10,7 valoración

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios