Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

Samuel Alós y Óscar Guiral; una amistad forjada entre raquetas

REPORTAJE SPORTARAGON

Los jugadores de pádel aragoneses preparan el Campeonato de España de Zaragoza

Samuel Alós y Óscar Guiral tendrán la suerte, y a su vez la presión, de jugar el Campeonato de España de pádel en su casa, en Zaragoza. Ambos nacieron en el año 2000. Para Óscar, la motivación es máxima: «Estamos muy contentos de que sea en Zaragoza. Además en nuestro club que tan bien conocemos. Sabemos que la gente va a venir y nos va a dar todo su apoyo». Samuel solo piensa en «dejar el pabellón bien alto«.

Banner Podoactiva Interior Post

La pareja aragonesa comenzará contra la escuadra gallega este viernes a las 18.30; una selección con «un gran juego y jugadores de mucha calidad». El objetivo es superar los resultados obtenidos en la pasada temporada: «Tenemos un gran equipo e intentaremos superar el séptimo puesto que se consiguió en Ciudad Real», nos explica Óscar.

Pasado en el tenis

Los zaragozanos se han convertido en una pareja muy peligrosa para sus contrincantes tras tres años como compañeros. Ambos tienen un pasado en común: el tenis. Ya sea por lesiones (Óscar Guiral) o por desmotivación (Samuel Alós), los jóvenes aragoneses encontraron en el pádel una nueva casa donde demostrar su potencial. «Samuel y yo nos conocemos desde bien pequeños. Comenzamos como rivales en la pista de tenis y pasamos a ser grandes compañeros en el pádel«, rememora Óscar Guiral.

Óscar y Samuel, junto a otra pareja deportiva

Desde entonces, la pareja zaragozana ha ido creciendo llegando como punto álgido al Campeonato Nacional de Alicante: «Las sensaciones en el Campeonato Nacional de Alicante fueron bastante buenas. Llevábamos varios meses sin jugar juntos y eso siempre es un hándicap. Sin embargo quedamos en muy buena posición siendo séptimos por lo que estuvimos orgullosos», analizaba Samuel. Personas como Pablo Ves, Alberto Ruíz, Daniel Rivera (ex número uno de España) y David Ortiz les han marcado el camino.

Rafa Nadal y Fernando Belasteguín

Otros, les han servido de inspiración. «La potencia de Nadal, la calidad de Federer o el sacrificio de Ferrer» se han convertido en sus iconos deportivos. Aunque si tienen que destacar a sus grandes referentes, los dos lo tienen bastante claro: Fernando Belasteguín, el número uno de pádel del mundo. También Pablo Lima, un ejemplo de lucha pese a las lesiones que ha arrastrado en los últimos años.

Serán tres días de intensa competición por equipos en los que se podrá disfrutar del juego de grandes figuras. Se encuentran las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Alejandra Salazar, Marta Ortega o Pati Llaguno en féminas. Paquito Navarro, Alejandro Galán, Javier Ruiz o Martín Sánchez Piñeiro en hombres.

La lucha por el título de campeón de España de primera categoría masculina medirá a los equipos de Andalucía, Islas Baleares, Canarias, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid. En cuanto a las selecciones encuadradas en segunda categoría figuran Galicia, Aragón, Murcia, Melilla, Cantabria, Asturias y Navarra. Lucharán por el ascenso.

Óscar y Samuel, junto a la concejal de Deportes del Ayuntamiento, Cristina García. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

En el Campeonato de España por selecciones femenino, en primera categoría competirán Galicia, Andalucía, Aragón, País Vasco, Islas Baleares, Canarias, Castilla y León y Madrid. En segunda categoría y con el premio del ascenso en el punto de mira se cruzarán Murcia, Melilla, Extremadura, Cantabria, Castilla La Mancha, Asturias y Navarra. La información completa sobre el programa del torneo puede consultarse en la web http://www.padelfederacion.es/Camp_Equipos.asp?IdTorneo=16821