- Publicidad -

Samuel Campos es el ganador de la VIII Jamón Bike

Jamón Bike by Aire Sano

Michaela Sekulova se proclama la campeona de 2019 en la categoría de mujeres

La VIII Jamón Bike by Airesano de Calamocha ha sido la sede del Campeonato de España de Ultramaratón BTT y Campeonato de Aragón. Este domingo se ha disputado la última prueba siendo José Luis Gómez el más rápido; por lo que ha recibido el título de ganador del maratón. Sin embargo, Samuel Campos sumaba el palmarés de ambas etapas de la competición para proclamarse ganador de la misma. Entre las ciclistas, la vencedora de esta edición ha sido Michaela Sekulova.

Un total de 232 corredores han disputado la segunda prueba, de 60 kilómetros de recorrido, más corta y técnica que la anterior. La ruta que partía del recinto ferial de Calamocha ha presentado un desnivel de 1.400 metros. Los bikers han vuelto a dejar la huella de sus bicicletas en el tramo con el que comenzó la prueba del sábado hasta la localidad de Lechago. El primer reto ha llegado con una difícil subida hasta los 1.030 metros. A partir de ahí debían fluir hasta Luco del Jiloca, albergue del primer punto de control y avituallamiento.

En el kilómetro 26, se coronaba San Bernabé, comunicando con la Caseta de los Cazadores. Tras conocer las marcas en este segundo punto de control, se accedía al cruce de la vía A-1507. El Alto Cruz era la siguiente cima, donde se sitúa la torre forestal de Icona. Tras la visita a la ermita de San Esteban, la localidad daba cuenta del paso de la carrera, accediendo a caminos llanos por los que forzar las últimas pedaladas hasta meta en Calamocha.

Competición pasada por agua

La lluvia ha acompañado a los seguidores del deporte de montaña en el final de la carrera. Pero no ha sido impedimento para disfrutar del momento de llegada del primer ciclista a zona de meta. El embajador de la Jamón Bike by Aire Sano, José Luis Gómez, conseguía superar la maratón en 2 horas, 37 minutos y 58 segundos. A las 2 horas 40 minutos y 32 segundos lo hacían Julen Zubero, Samuel Campos y Jorge Lamiel.

Cristina Oliva ha liderado el domingo la clasificación de la maratón entre las mujeres, con un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 35 segundos. Seguida por la vencedora de la competición 2019, Michaela Sekulova, con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 13 segundos. Mientras que la medalla de bronce era para Silvia Pociello. Como novedad de la prueba, el último corredor en llegar, Iñaki de la Torre, recibía el reconocimiento al esfuerzo con el Premio al pundonor “Alberto Gimeno”.

Tal y como informan desde la organización, la Jamón Bike by Aire Sano se ha consolidado como la prueba de BTT de excelencia de la primavera en la Comarca del Jiloca y ha convertido a Calamocha en la sede del ciclismo nacional. Los numerosos voluntarios, patrocinadores y colaboradores hacen de la competición un encuentro único por su calidad, atención y trato a los corredores. Los paisajes del territorio han sido testigo de la visita de cientos de amantes de la bicicleta, quienes han disfrutado de la gastronomía de la zona y de la acogida de sus gentes, las que apuestan por una forma de vida unida a la naturaleza y el deporte.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios
BTT

Samuel Campos es el ganador de la VIII Jamón Bike

por Raquel Sanchez léelo en 2 min