Aramovil Portada

- Publicidad -

San Mamés como inspiración

Reforma Romareda

Ayuntamiento y Real Zaragoza toman como referencia San Mamés como modelo de reforme de La Romareda

Banner Podoactiva TOP Post

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha instado este jueves a las instituciones aragonesas a fijarse en el modelo de colaboración desarrollado en Bilbao para la construcción del nuevo estadio de San Mamés. Se considera el estadio vasco como ejemplo «de éxito» a seguir en Zaragoza, tras varios fracasos, con el estadio de La Romareda.

Aramovil Secciones

Acompañado por el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, Azcón ha visitado el estadio de San Mamés, que ha calificado como «impresionante y un campo del siglo XXI». Ayuntamiento y Real Zaragoza han quedado tan satisfechos con esta visita que mañana viernes firmarán el convenio de reforma de La Romareda. ¡Ya puedes ver los primeros planos del proyecto, aquí!

Así, la fórmula que se seguirá en la remodelación del estadio municipal será la  creación de una sociedad compuesta por varios socios, entre ellos, el Ayuntamiento y el club. Se abre el resto de la colaboración a la financiación privada. Entre todas las partes, aportarán el dinero necesario para la remodelación del estadio. El alcalde Azcón ha resaltado como «ventajas» de la sociedad que permite al club tomar parte en las decisiones, al tiempo que refleja un modelo de cooperación.

La Nueva Romareda se inspira en San Mamés para dinamizar Zaragoza

Además de para la práctica del fútbol, San Mamés se toma como ejemplo para la celebración de otros eventos, de forma que La Nueva Romareda se convierta en un «motor económico y dinamizador» de la ciudad. Para el Ayuntamiento esta remodelación es «uno de los proyectos más importantes de estos próximos cuatro años».

Atención a medios en la visita de Real Zaragoza y Ayuntamiento a San Mamés. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Azcón ha resaltado la «buena disposición» del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, con quien las conversaciones van «por buen camino». Confía en que «fructifiquen» y el Ejecutivo autonómico ponga «todo de su parte».

Reforma incluso, en Segunda División

Por su parte, el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha destacado la visita a San Mamés para poder «tomar ideas» y aportar «experiencia y conocimiento» para la nueva Romareda. El interés del club, ha dicho Lapetra, es «construir y crecer», por lo que junto al consenso social es importante que exista el «político».

Visita de Real Zaragoza y Ayuntamiento a San Mamés. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Lapetra ha detallado que le gustaría una Romareda acorde al fútbol profesional, a sus necesidades y requisitos deportivos. Quiere que el estadio sea un equipamiento con duración en el tiempo, accesos homologados, sin barreras arquitectónicas, con seguridad y  usos comerciales. Lapetra ha desvinculado la reforma de La Romareda del ascenso del Real Zaragoza a Primera División.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios