Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

Sangre, sudor y lágrimas en una noche mágica

CV Teruel 4-3 Tourcoing Lille

El equipo turolense ya tiene rival para octavos de final de la Copa CEV, el equipo belga, Lindemans Aalst

El Club Voleibol Teruel ha protagonizado una de las noches más emocionantes que se recuerdan en los Planos tras vencer al Tourcoing VB Lille Metropole en el set de oro por 15 a 13. Los turolenses han tenido que sufrir, pero ya tienen su billete a octavos de final de la Copa CEV que les enfrentará a un rival conocido, el Lindemans Aalst, al que los naranjas vencieron hace unos meses en la primera eliminatoria de la Liga de Campeones masculina.

La noche prometía desde el principio y Los Planos recibía el encuentro como si de una fiesta se tratase, con las gradas repletas de aficionados que querían acompañar al equipo en otra vibrante jornada de competición europea.

La escuadra aragonesa comenzaba el primer set por debajo en el marcador, aunque los primeros puntos iban a ser un continuo tira y afloja entre ambos equipos. Los franceses llegaban con ganas de revancha y así lo hacían ver en la intensidad con la que jugaban cada pelota. Poco a poco el Tourcoing se alejaba en el marcador por, entre otras cosas, un magnífico trabajo de bloqueo y recepción que complicaba mucho la vida a los naranjas. Mientras tanto los aficionados no dejaban de animar a su equipo y con cada saque del rival la marea naranja hacía temblar el pabellón. A pesar de los esfuerzos de la escuadra turolense, los franceses han sido muy superiores en esta primera manga y lograban una distancia insalvable en los últimos puntos que les daba el set por 18-25.

Segundo juego y el Club Voleibol Teruel empezaba a verle las orejas al lobo. Los rivales no bajaban los brazos y mantenían la ventaja mínima durante los primeros puntos, cometiendo muy pocos fallos. A pesar de la igualdad en el marcador durante todo el parcial, el C.V. Teruel no terminaba de encontrarse cómodo en la cancha y mostraba serios problemas con la recepción de la pelota. El equipo francés ha sabido sacar partido de estos errores y ya en el punto 18-20 comenzaba su ascenso hasta hacerse con la manga por 20-25.

Los turolenses afrontaban el último parcial con la presión del set de oro como posible desenlace del partido. El guion parecía repetirse: igualdad en los primeros puntos y después un Tourcoing muy acertado en todas sus líneas conseguía ponerse hasta 3 puntos por delante en la mitad de esta tercera manga. Al C.V. Teruel se le escapaban las posibilidades de remontar y parecía que el sueño europeo se alejaba cada minuto que pasaba, sensación que se ha acrecentado cuando los franceses lograban el 19-25 que les daba el tercer juego consecutivo.

Con empate en el marcador global, los equipos iban a jugárselo todo en el set por excelencia. Los de Miguel Rivera han salido dispuestos a luchar por la clasificación y a dejarse la piel en la pista. El equipo ha ofrecido uno de los finales más emocionantes de la temporada cuando, tras deshacer el empate a 12, lograban la victoria por 13-15 y su pase a octavos de final de la Copa CEV.

El entrenador del club turolense se mostraba muy contento con resultado y con “la capacidad de reacción del equipo”. Rivera ya piensa en el partido de la próxima semana que les enfrentará al equipo belga, Lindemans Aalst, pero antes tendrán que afrontar el partido de superliga del sábado, cuando viajarán a Soria para luchar por los tres puntos frente al C.D.V. Rio Duero Soria.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Sangre, sudor y lágrimas en una noche mágica

por Isabel Traver léelo en 2 min