Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Santana apuesta por la defensa

Actualidad

El base canario ve al Gran Canaria «muy centrado y peligroso»

El jugador del Tecnyconta Zaragoza Fabio Santana ha declarado que el Herbalife Gran Canaria, su rival del próximo domingo, es un equipo «con mucho ritmo defensivo». Gana los partidos «desde de la defensa» porque cuenta con jugadores muy activos.

«Es el sello de su entrenador, Pedro Martínez», ha explicado el base del conjunto aragonés, que ha añadido que aparte de veterano es «muy exigente». Se centra sobre todo en el trabajo de defensa porque su filosofía es que «hay que tener una buena defensa para atacar bien».

Igualmente ha apostillado que ha conseguido sacar al equipo adelante de la difícil situación en la que se encontraba en la clasificación «con buenos resultados». Augura un partido «difícil» en terreno insular. Es el último de la temporada que jugará en casa el conjunto grancanario y que, por ello, «querrá ganar».

El peaje de la Euroliga

El jugador del conjunto ‘rojillo’ ha recordado que el Herbalife Gran Canaria ha realizado en los últimos años temporadas «magníficas» y que en ésta ha jugado Euroliga. Una circunstancia que ha sido la clave para que la temporada en el campeonato nacional esté siendo «catastrófica».

Sin embargo, cree que una vez eliminados de la competición europea el equipo se está mostrando «centrado y muy peligroso». Algo que muestra el hecho de que hayan logrado la permanencia.

Gran Canaria saldrá a «morder»

«Saldrán a morder porque han perdido los tres últimos partidos en casa pero nosotros nos estamos jugando el playoff», ha resaltado el base. Ha añadido que la clave del buen rendimiento del conjunto maño esta campaña ha sido ir «partido a partido».

«Hemos competido en casi todos los partidos y nadie pensaba que lucharíamos hasta el final por meternos en las eliminatorias por el título», ha apuntado Santana. Ha analizado que el Tecnyconta Zaragoza depende de sí mismo para conseguir dicho objetivo. Ha advertido que tiene por delante dos partidos complicados contra el conjunto isleño y frente al Baxi Manresa en la última jornada de Liga.

Santana, en su tierra

Santana, nacido en Las Palmas de Gran Canaria y criado en la cantera del conjunto amarillo en la que comenzó en la categoría de pre-infantil. Ha señalado que el partido contra el Gran Canaria será «especial». Fue donde creció y se formó como jugador y que, por ello, le hace «mucha ilusión» volver a la isla y lograr la victoria. «Voy muy ilusionado. Nunca he estado como visitante y ojalá sea recibido con muchos aplausos», ha deseado.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios