Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El trail más próximo visto por Santamaría y Monrasín

ENTREVISTA SPORTARAGON

Charlamos con dos auténticos apasionados de las carreras por montaña. ¿Te gusta ese mundo? ¡Pues entonces no puedes perdértela!

Ramon Ferrer, Moinrasín, y Santi Santamaría, director de carreras como la Ultra Trail Guara Somontano y la Mallos de Riglos, han analizado hoy el futuro más cercano de este deporte violentad por la irrupción de la pandemia provocada por el coronavirus. El confinamiento ha provocado que (casi) todas las carreras de la primera mitad del año queden suspendidas o aplazadas.

Energías de Panticosa – Post

Lo han hablado el mismo día que el Gobierno ha aprobado el horario para practicar deporte al aire libre y cuando el Ultra Trail Valle de Tena ha dejado en suspenso la inscripción para su carrera prevista para finales de agosto.

Los dos han coincidido en distintos aspectos, no en otros. Muchas carreras se van a quedar en el alambre si se pierden las subvenciones públicas y menguan las privadas. Se ha analizado, también sobre si hay que devolver o no parte de las inscripciones hechas y con las que las organizaciones emplean en pagar inversiones ya hechas.

Ambos han hablado sobre los pros, los menos pros y los aficionados de un deporte que levanta pasiones. También se ha analizado la situación de Huesca dentro del panorama del trailruning, la necesidad de promocionarlo en comparativa a lo que ocurre con Alpes y cómo hacerlo. Monrasin y Santamaría han hablado de las grandes y de las carreras más modestas. La previsión es que 2021 vuelva a ser un año de fines de semana al copo de carreras… y con inscripciones más elevadas. Todo en casi 60 minutos de puro trailruning.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios