MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Santi Yusta: «Dar el 100% y actitud»

SEGUIR REMANDO

El alero de Casademont Zaragoza, Santi Yusta, pone en valor que dependen de sí mismos para lograr la permanencia

Santi Yusta, jugador del Casademont Zaragoza, ha señalado que en la situación del equipo, que ha caído a zona de descenso, no es cuestión de cambiar jugadores como se está especulando sino de que los que están den «el cien por cien de ganas y de actitud».

Banner Ibor Médica – BZ-FE

«No sabría decir si habría que hacer más cambios. Hemos cambiado muchas caras y a veces ha ido bien o a veces mal. No es cuestión de cambiar gente sino que los que estamos aquí demos el cien por cien de ganas y de actitud y con eso valdría«, ha destacado en rueda de prensa.

Palo en Burgos

Yusta ha desvelado que tras la dura derrota sufrida en la pasada jornada contra el San Pablo Burgos, un rival directo en la lucha por la permanencia, los jugadores están «jodidos» porque, obviamente, son los primeros que no quieren estar en esa situación.

«Está claro. Somos los primeros que queremos ganar. Seguimos con confianza y queremos hacer las cosas bien. Tenemos muchos partidos directos todavía y hay que pensar en ellos empezando por este fin de semana», ha analizado.

El alero no encuentra explicación a la derrota contra el conjunto burgalés: «Vino un jugador nuevo, un entrenador nuevo, cambian cosas y es difícil adaptarse en tres o cuatro días pero lo estamos intentando y le estamos agradecidos al entrenador así que simplemente es ponernos en sus manos tácticamente y realizarlo en la pista».

Sábado, ante el Joventut

El jugador del conjunto ‘rojillo’ ve el partido del próximo sábado contra el Joventut «complicado» porque cree que el conjunto de Badalona está «muy bien». «Tenemos que jugar con la baza de la sorpresa del nuevo entrenador, de nuevas jugadas y de caras nuevas como Sean Kilpatrick y jugamos en casa con la afición y eso va a ser un poco de presión para ellos. Hay que salir con ganas, ambición y a llevarnos el partido», ha analizado.

El jugador madrileño considera que el factor afición puede ser importante para lograr el objetivo de la permanencia. «Que la afición anime siempre es un plus. Tenemos dos partidos en casa claves para poder subir en la clasificación y el de Betis la semana que viene, fuera. Son partidos ante rivales directos que hay que intentar sacar con el apoyo de la afición, que va a ser un plus», ha asegurado.

Preguntado por si jugar en casa puede ser un arma de doble filo, ya que en el último encuentro en la capital aragonesa el equipo fue despedido con pitos tras la derrota ante el Tenerife, ha explicado que si se juega bien «nadie va a pitar». A pesar de ello, ha reconocido que el encuentro ante el conjunto tinerfeño fue «incomodo para todo el mundo».

«Ver que estás jugando y que, lo hagas bien o mal, al final la afición te pita no es plato de buen gusto. Sabemos que no lo estamos haciendo como ellos y nosotros queremos. Tenemos que cambiarlo para que estén orgullosos de nosotros y que en esta recta final estén con el equipo», ha valorado.

A pesar de haber caído a la zona de descenso, Yusta ve una ambiente «optimista» en el vestuario y ha reiterado que hay tres partidos que son «claves» para la salvación del equipo. «Tenemos todas las papeletas para pensar en nosotros y salvarnos. Estamos confiados, entrenando bien y pensando en el siguiente partido», ha comentado.

Mostrar Comentarios