- Publicidad -

Schär Zaragoza es sometido por el Sporting La Rioja

Schär
22
34
La Rioja
FINAL

Schär Colores Zaragoza ha caído por 22-34 ante el Grafometal Sporting La Rioja de División de Honor Plata femenina. 6 goles para Sandra Porcar y 5 para Alba Rubio

Derrota por Schär Colores Zaragoza por 22-34 ante Grafometal Sporting La Rioja. Muy poco se puede decir de un partido donde el equipo visitante supera claramente en todos los aspectos al conjunto local y gana merecidamente los dos puntos que están en juego. Con una plantilla de primer nivel, y con “hambre” de ascender a la máxima categoría del balonmano nacional femenino esta temporada, el Grafometal Sporting La Rioja fue muy superior en todo momento.

Empezó jugando el Schär, con intención pero sin definición ni claridad en sus ataques, ante una defensa visitante que estuvo muy bien posicionada durante todo el encuentro. Se cegó la primera línea del conjunto zaragozano en esta primera mitad en intentar una y otra vez rentabilizar su juego de lectura fácil atacando por la zona central de la zaga riojana. Lo mismo que lo intento por sus laterales, pero su juego poco fluido no puso en grandes apuros a un muro riojano con mucha “solera “que leyó muy bien en todo momento sus intenciones de ataque.

La conexión con el pivote se volvió a echar en falta, y el juego con las extremos en esta primera mitad, también. Prueba de ello fue la primera intervención de Natalia Herce. Desde el extremo izquierdo se encargó de mandar al fondo de la red de la portería riojana su primer balón recibido. Esto en el minuto 27.Hasta entonces nada de nada.

Numerosas pérdidas de balón

Las numerosas e incompresibles pérdidas de balón en esta primera mitad desesperaron en mayor o menor medida a la grada local y justificaron el mal resultado del luminoso al llegar al descanso. El conjunto dirigido por García Fernández-Velilla, llegó doblegado en resultado por un conjunto riojano que intento rentabilizar cada una de las ocasiones concedidas por las zaragozanas, que aunque cambiaron en varias ocasiones su sistema defensivo para contener los ataques visitantes, la falta de “oficio” y agresividad de una plantilla que destaca por ser la más joven de la categoría, paso factura para cortar el vendaval riojano.

La ventaja de las pupilas de “Manu” Etayo podía haber sido mucho mayor al llegar al descanso. África Peinado primero, y Elvira Villarreal después, se encargaron con sus intervenciones de que la portería aragonesa no sufriera muchos más daños.

Al descanso 9-18

La segunda mitad comenzó con un Schär Colores Zaragoza algo más “enchufado”, aunque no lo suficiente para darle la vuelta a un partido que ya se puso cuesta arriba desde prácticamente su inicio. Las pérdidas de balón se continuaron produciendo en este segundo periodo, aunque no de la misma manera que en la primera mitad.

La velocidad y verticalidad en sus ataques dieron algo de frescura al equipo, que empezó a buscar en sus extremos su mayor apoyo para intentar recortar las diferencias. Apareció por el extremo derecho Sandra Porcar, que se erigió protagonista en este periodo poniendo su firma a 6 tantos que la hicieron ser la máxima artillera del conjunto aragonés en este partido. Pero esta ligera mejoría del Schär Colores Zaragoza, no fue suficiente para intentar vencer a un Grafometal Sporting La Rioja que en ningún momento del partido se vio contra las cuerdas, con una Mariia Boklashchuk, Irati Holgado y Paula García sobresalientes. Con siete tantos cada una, mandaron a la lona a un Schär Colores Zaragoza que estuvo noqueado desde el primer asalto.