- Publicidad -

Schär Zaragoza se estrena con una digna derrota

Schär
18
28
Aiala Zaraut
FINAL

El Schär Zaragoza no pudo resistir frente a la mayor fortaleza física de Aiala Zarautz y terminó cediendo por 18-28 en el debut en casa

El Schar Zaragoza ha perdido en el primer encuentro de liga por 18-28 ante Aiala Zarautz. Las aragonesas mostraron una gran actitud y carácter en todo momento. Una buena primera parte de entrega y lucha por parte del conjunto zaragozano, frente a un Aiala Zarautz al que anteriormente nunca había ganado en liga, se vino al traste en los minutos iniciales de la segunda mitad del partido con un  Schär Colores Zaragoza que perdió fuelle en ese periodo ante un conjunto visitante que aprovecho muy bien sus ocasiones para coger distancia en el marcador.

El Schär mostró que pese a estar formado por una de las plantillas mas noveles de la categoría, tiene arrestos mas que suficientes -como así lo hizo en el primer tiempo- de plantar cara a equipos que en kilos y centímetros le superan con creces, siendo el primer escollo en su camino, un Aiala Zarautz que se desplazo hasta Zaragoza con prácticamente  el mismo bloque de la pasada campaña  formado por jugadoras experimentadas en mil batallas y de gran envergadura.

Juego vistoso en el primer tiempo

Eso le paso factura a un Schär Colores Zaragoza que tuvo que luchar mucho durante el primer tiempo, donde ofreció un juego alegre y  brillante durante los primeros minutos con una defensa agresiva y contundente para pasar al ataque con velocidad creando rápidas contras. Pero con el paso de los minutos y con el desgaste sufrido, el Schar Colores  empezó a ceder terreno para caer en la tela de araña tejida por el Aiala, que ofrecía  un juego mas sosegado y tranquilo desde el inicio, sabedor de que  su potencial físico ante la del conjunto zaragozano  podía condicionar el  llevarse los dos puntos en este encuentro.

Alba Rubio empieza avisando

De inicio la defensa visitante planteo una 6:0 ligeramente adelantada que ya dejo ver las dificultades con las que se iban a encontrar las pupilas de García Fernández-Velilla para este encuentro. Mucha circulación de balón por parte de las locales en busca de posibles huecos frente a una defensa visitante que cerraba muy bien sus filas hizo que el primer intento saliera del brazo de Alba Rubio, que  desde más allá de los nueve metros, lanzo un fuerte disparo que terminó estrellándose  en el poste izquierdo de la portería vasca.

El Aiala no tuvo prisa en sus primeros lances ofensivos, quizás esperando el desgaste físico de las locales para pegar el “zarpazo” definitivo que nadie esperaba ocurriera en la segunda mitad. Defensa de 5:1 para un Schär Colores Zaragoza al que se le  ve cómodo con este sistema  frente a un Aiala Zarautz que lo intento en varias ocasiones sin tener éxito.

Grandes paradas de África

La encargada de romper las tablas iniciales en el luminoso fue Natalia Herce desde el extremo, con un lanzamiento “marca de la casa” que repetiría poco tiempo después de que Sandra Porcar se hiciera notar en la pista con una contra de las que no suele perdonar. Parcial de 3-0  en los primeros seis minutos del partido con dos goles de Herce, uno de Porcar y una África Peinado en la portería aragonesa que justifico con sus intervenciones en este partido porque el club se interesó por la valenciana.

El Aiala fue cogiendo ritmo, ganando protagonismo en sus ataques las innumerables permutas entre sus jugadoras al juego más estático propuesto en el inicio del partido, encerrando un poco más atrás  a las zaragozanas. así no permitieron el avance del conjunto vasco que confió en su extremo izquierdo para sumar su primer tanto.

Andrea Carruesco subió el cuarto tanto al marcador antes de llegar al minuto 10, momento en el que el Aiala empezó a desperezarse para igualar el encuentro 4-4 antes de llegar al ecuador de esta primera mitad con  un lanzamiento desde los siete metros provocada por una acción que dejo en inferioridad a las locales. De ahí hasta la finalización de esta primera mitad se alternaron la ventaja en el marcador ambos conjuntos  siendo destacada algunas acciones de Linda Achaa, que sumo cinco tantos en esta primera mitad -dos desde los siete metros- y la jugadora visitante Nahia Arruti máxima goleadora del partido sumando en esta primera mitad ocho goles. Al descanso 12-13.

Segunda mitad, Aiala Zarautz despega

La segunda mitad dio inicio con los dos conjuntos fieles a su estilo, un  6:0 del Aiala Zarautz que mantuvo hasta la finalización del encuentro por un 5:1 del Schär Colores Zaragoza que cambio a un 6:0 en algún momento.

Aunque lo intento primero el Schär  el primer premio de esta segunda mitad se lo llevo el Aiala en una jugada donde conecto con su pivote que no perdono, situando el 12-14. La falta de claridad en el ataque de las locales se hizo notar en este inicio con mucha circulación de balón entre las jugadoras de su primera línea que no conseguían encontrar huecos entre una defensa vasca bien posicionada, siendo también nula la conexión con los extremos y su pivote.  Una de esas acciones desencadeno en que el Aiala Zarautz aumentara aún más su ventaja teniendo como protagonista a Izei Permach, autora de los  primeros tres goles de esta segunda mitad ante una zaga local que parecía haber perdido la agresividad mostrada en el inicio del encuentro.

Con un parcial de 0-3 en apenas tres minutos de juego,  García Fernández-Velilla decidió solicitar  tiempo muerto para  reestructurar a su equipo, falto de intensidad y  muy distinto al de la primera mitad. Pareció reaccionar el Schär con las indicaciones de su técnico aunque le costó, siendo Ana Azagra desde el pivote quien se encargaría de maquillar con un tanto el mal inicio de las locales. 13-16.

Schär no conseguía juego fluido

El juego continuó sin ser fluido durante esta segunda mitad por parte del conjunto zaragozano,  con un ataque atascado y sin capacidad de contraataque al que tampoco le acompaño la fortuna en sus lanzamientos, con algunos tiros al palo o incluso errando un lanzamiento desde los siete metros. En defensa el Schär reaccionó ligeramente con el paso de los minutos,  aunque no  fue suficiente para contener a un conjunto vasco que aprovecho la perdida de “fuelle” del conjunto zaragozano  para terminar  llevándose con claridad el encuentro.