¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

SD Eibar 1-2 SD Huesca: mejoría evidente

La SD Huesca espanta fantasmas con un 1-2 ante un equipo de primera división. Los azulgranas mostraron un juego más trabajado y solvente.

Policlinica Altoaragon top post

Cuajó la SD Huesca su segunda victoria de la pretemporada contra el equipo que debutará en la primera división. La actuación, en la que se vio como los de Leo Franco tenían un método de juego claro y más trabajado que contra el Numancia, fue suficiente. Con un juego muy vertical, con repetidas caídas a banda y presión fuerte en campo propio, los oscenses lograron vencer al equipo armero.

Bar Álvaro

El partido comenzó muy calmado, con dominios transitorios de balón en otra prueba del 4-4-2 que Leo plantea. Longo llevó las primeras ocasiones a la portería del Eibar pero sin llegar a concretar con tiros a puerta. El juego durante los primeros compases se volcó en las bandas, donde Cucho solía caer para recibir. Gallar y Longo, dos de los más activos, fabricaron el primer gol, en el que el delantero cedido por el Inter de Milán dribló al meta del equipo vasco con un quiebro de cadera para marcar sin oposición su primer gol como azulgrana.

Casi acto seguido llegó el segundo gol fruto de la presión ejercida por los altoaragoneses. Nació de las botas del ariete italiano, dando un pase por alto a Cucho que el colombiano aprovechó para batir con una genial vaselina desde más de 25 metros a Joel. Werner paró con solvencia el tiro de Jordán desde fuera del área que supuso la primera oportunidad del conjunto armero, pero no pudo hacer nada con el tiro de Kike García que supuso el 1-2 y con el que se llegó al final de la primera parte. El gol nació de una pérdida en la frontal de área. En la recta final de la misma el dominio del equipo vasco se hizo más notable, pero no se llegó a concretar en su segundo gol.

La segunda parte comenzó sin cambios en el once oscense, aunque Semedo, Camacho y Sastre comenzaron a calentar al poco tiempo del comienzo del segundo tiempo. Al igual que la conclusión del primer periodo, el dominio del conjunto eibarrés fue notable pero no se concretó en ningún gol, en base a una defensa azulgrana bien plantada. El único lastre volvió a ser las perdidas en la frontal del área, fruto de la pesadez en las piernas a la hora de sacar la pelota jugada. Al calentamiento se unieron Ferreiro y Akapo, pero el conjunto oscense se mantuvo son cambios hasta el minuto 75, en el que Semedo sustituyó a Aguilera. El jugador portugués se ubicó junto a Melero en la medular, sorprendiendo a propios y extraños. Su actuación en centro del campo fue aceptable, mostrado frialdad para regatear y claridad en el juego con el balón controlado. Le vendrá bien para seguir cogiendo confianza en sí mismo.

La tónica del partido siguió siendo del conjunto vasco, que se acercó sobre todo con jugadas a balón parado a la meta del guardameta argentino que resolvió sin a penas problemas. La posesión del combinado vasco rondó el 70% a lo largo del partido. En torno al minuto 80 fueron Ferreiro, Akapo y Brezancic los que entraron por Longo, Moi y Luisinho. El cambio de este último fue obligado por molestias en la zona posterior de la pierna, a la que se llevaba la mano mientras andaba hacia el banquillo. El esquema con el que acabó Leo fue un 4-2-3-1, con Miramón de interior derecho, Semedo de enganche defensivo y Cucho como referencia ofensiva. A raíz del cambio de esquema y con el paso de los minutos, el Huesca volvió a aparecer sobre el terreno de juego e incluso llegó a cuajar un par de oportunidades de peligro en la recta final, pero el 1-2 se mantuvo en el luminoso hasta el pitido final.

Ficha Técnica

SD Eibar: Yoel (Dmitrovic, 45), Calavera, Bigas, Ramis, Cote, Elgezabal (Hervías, 70), Ribeiro (Sergio Álvarez, 70), Jordán, Bebé, Kike García y Charles (Pina, 78).

SD Huesca: Werner, Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho (Brezancic, 82), Aguilera (Semedo, 75), Melero, Gallar, Moi Gómez (Akapo, 80), Cucho Hernández y Longo (Ferreiro, 80).

Goles: 0-1 min. 20: Longo. 0-2 min. 22: Cucho Hernández. 1-2 min. 34: Kike García.

Árbitro: David Recio Moreno (Colegio Navarro). Amarilla al visitante Bigas.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Ciudad de Tudela ante poco público. Tarde muy calurosa.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios