Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Ni un tropiezo más

SD Huesca
-
-
Getafe
D - 14:00

La SD Huesca no puede permitir perder más puntos y está prácticamente obligado a ganar al Getafe, para añadir otro candidato directo al descenso

Arizon y Gracia TOP Post

SD Huesca – Getafe | Jornada 32 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio El Alcoraz | Domingo, 25 de abril | 14:00 horas | Árbitro: Martínez Munuera, Juan (comité valenciano) | VAR: Melero López, Mario (comité andaluz)

Escar Automóviles

Semana exigente para la SD Huesca que tendrá que recuperarse de dos derrotas consecutivas y ganar al Getafe si quiere volver a creer en la permanencia. La lucha en la parte baja de la tabla se está poniendo cada vez más tensa y una nueva derrota podría dejar seriamente descolgados a los azulgranas teniendo en cuanto lo poco que resta de competición. Por ello, los tres puntos deben quedarse en El Alcoraz.

El gran problema es que los rivales directos están sumando. El Alavés ha vuelto a la vida con la llegada de Calleja y el Elche y el Real Valladolid también están consiguiendo puntuar, una situación que obliga todavía más al Huesca a buscar la victoria. Además, este triunfo metería de lleno al Getafe entre los candidatos al descenso y siempre es bueno tener otro pretendiente para uno de los billetes a Segunda División.

El conjunto de Bordalás está atravesando una de las peores temporadas de los últimos años. Lejos de ser aquel equipo que logró clasificarse para la Europa League, los madrileños se han ido acercando peligrosamente a la parte baja de la clasificación. El club intentó reforzar la plantilla en el mercado de invierno trayendo jugadores tan interesantes como Aleñá o Kubo pero parece que su influencia tampoco ha sido tan determinante. Además, la lesión del ‘Cucho’ tampoco ha ayudado.

Actitud del Wanda, juego del Ciutat

Los azulones llegarán a El Alcoraz dolidos por la última goleada que recibió contra el FC Barcelona por 5 a 2. Sin embargo, esto puede hacerles más peligrosos y es que una derrota les pondría contra las cuerdas. Parece que aquel muro que logró construir Bordalás comienza a desmoronarse y muchos equipo ya han encontrado las grietas por donde hacer daño. Ahora, es el turno de los de Pacheta.

Para el enfrentamiento contra el Getafe, la SD Huesca contará con una plantilla bastante reforzada. Tal y como ha confirmado el burgalés en la rueda de prensa previa, Ontiveros y Maffeo podrían volver a la convocatoria ya que han estado entrenando «al nivel que el resto de compañeros». Esto sería una gran noticia para los azulgranas, sobre todo por la figura de Maffeo, quien estaba rindiendo a un nivel muy buen en ese rol de carrilero. Por contra, Borja García será baja tras recibir un duro pisotón en la uña de un dedo del pie.

El Huesca debe hacer un borrón y cuenta nueva, dejar el partido en Vitoria como un mero espejismo. El equipo debe mantener la actitud y mentalidad sobre el campo que venía acostumbrando y que bien se volvió a ver sobre el Wanda Metropolitano. Por otra parte, recuperar ese juego tan eficaz que consiguió en el Ciutat de València y continuó contra el Elche, debe ser clave para ganar a un equipo tan rocoso como el Getafe que concederá muy poco. Tras las rotaciones que hizo Pacheta el pasado jueves, volverá el once más habitual mientras la gran duda reside, de nuevo, en la portería.

Es la oportunidad perfecta de dar un paso hacia adelante y comenzar a construir una senda esperanzadora. Queda muy poco y ahora es cuando el equipo debe sacar la mejor versión posible.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Álvaro Fernández; Galán, Insua, Siovas, Pulido, Pedro López; Seoane, Mikel Rico, Ferreiro; Sandro y Rafa Mir.

Getafe: David Soria; Oliveira, Chakla, Djené, Nyom; Maksimovic, Arambarri, Cucurella, Kubo, Aleñá; Jaime Mata.

Mostrar Comentarios