Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

SD Huesca – Granada CF: volver a la cima

Arizon y Gracia TOP Post
SD Huesca – Granda CF | Jornada 37 | Segunda División – Liga 1|2|3 | Estadio El Alcoraz | Sábado, 28 de abril | 20:00 horas | Árbitro: Valdéz Aller, Jorge (comité castellano-leonés) | El partido será retransmitido en LaLiga 123 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

El Alcoraz volverá a vestirse de gala para tratar de amedrentar a un potente Granada en un de los partidos más complicados de lo que quedan de campaña, si no el que más. Los nazaríes, con un presupuesto muy superior al del resto de conjuntos de la Segunda División, formaron a comienzos de campaña una plantilla muy competitiva con el claro objetivo de ascender, pero sus aspiraciones se han visto truncadas por malas rachas y poca paciencia.

Escar Automóviles

Un barco sin timón

Los rojiblancos, que comenzaron la campaña con Oltra en el banquillo, están dirigidos ahora por Pedro Milla, tras la destitución del anterior entrenador por encadenar 3 derrotas seguidas, pese a haber ganado los 4 encuentros previos. Desde entonces, la dinámica ha ido a peor. Ha obtenido tan solo 6 de los últimos 15 puntos en juego. Los granadinos llegan a El Alcoraz tras empatar 3 partidos seguidos contra Osasuna, Sevilla Atlético y Cultural. Previamente cayeron derrotados en Lorca, contra uno de los equipos virtualmente descendidos.

El empate contra la Cultural de la última jornada dejó seguro muchas inseguridades en su plantilla, puesto que llegaron a ir ganado 3-0 un partido que acabarían empatando 3-3, pero que perfectamente pudo haberse llevado la Cultural, puesto que falló un penalti cuando aún perdía 3-1. Los dos goles que cuajaron la remontada llegaron con el minuto 90 pasado lo que debió sentar como un jarro de agua fría a los locales, que ahora se ven obligados a ganar en El Alcoraz para no acumular 5 jornadas sin victorias y seguir en la lucha por las posiciones de promoción de ascenso. Y es que pese a su mala racha está a 3 puntos del 6º clasificado.

El Huesca, más Huesca que nunca

La segunda parte vivida en Tenerife dará alas a los azulgranas, que consiguieron cuajar una gran remontada en un campo donde solo un conjunto había logrado ganar en las 35 jornadas anteriores y buscarán vencer al Granada para seguir soñando con el ascenso. Los de Rubi mostraron su mejor cara, con un fútbol vistoso, asociativo y efectivo de cara a puerta que usaron como herramienta para encadenar su segunda victoria consecutiva. Más alas aún le da la posibilidad de meterse en ascenso directo de nuevo, esta semana más que las anteriores, puesto que el Sporting empató en Cádiz y siente el aliento oscense en la nuca. El Rayo juega el domingo por lo que una victoria del Huesca le hará dormir en ascenso directo.

Para rematar la faena, Rubi puede contar con todos y cada uno de sus jugadores titulares por primera vez desde hace muchas jornadas. Aguilera está prácticamente recuperado de sus problemas en el glúteo, Akapo ya entró en la última convocatoria y ‘Chimy’ cumplió su sanción por amarillas y podrá disputar el partido ante los rojiblancos. Así, la enfermería se ha quedado casi desierta, con Nagore y Bardají como únicos residentes. No obstante, el meta vasco comienza ya a trabajar con el grupo.

El Granda, con bajas importantes.

Pedro Milla deberá rehacer su once, puesto que tanto Víctor Díaz como Joselu, el pichichi de la pasada campaña, están sancionados tras haber visto una roja y la 5ª amarilla, respectivamente, ante la Cultural. El lateral derecho tendrá descanso forzado tras haber jugado más de 3.000 minutos en lo que va de campaña, en los que ha anotado un gol y asistido hasta en 5 ocasiones. Joselu es el faro ofensivo del conjunto nazarí durante gran parte de la temporada: acumula 25 titularidades y 9 goles, habiendo tirado hasta casi 50 veces en lo que va de campaña. Así, el Granada pierde a un delantero rematador pero que no destaca en su faceta regateadora ni en la creación de juego: solo ha completado 7 regates en lo que va de campaña y no ha dado ninguna asistencia.

La convocatoria del Granada, a raíz de las bajas, es la siguiente: Rui Silva, Chico Flores, Álex Martínez, Salvador, Menosse, Ramos, Manaj, Puertas, Machís, Kunde, Javi Varas, Pedro, Quini, Montoro, Saunier, Peña, Martín, Espinosa.

Posibles 11 iniciales

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Sastre, Melero; ‘Chimy’, Moi, Ferreiro; ‘Cucho’ Hernández.

Granada CF: Javi Varas; Saunier, Chico Flores, Álex Martínez, Quini; Kunde, Montoro; Agra, Espinosa, Machís; Adrián Ramos.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00