Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Míchel: «Desorganizados, no podemos competir en Primera»

Actualidad

El entrenador de la SD Huesca es autocrítico con el juego de su equipo y es consciente de que el partido contra el Éibar es «una final»

Arizon y Gracia TOP Post

Último partido de la SD Huesca contra el Éibar en el parón previo por selecciones donde Míchel tiene una presión extra de lograr la primera victoria de la temporada. Por ello, admite sin rodeos que para él, el próximo partido es una final donde sus chicos tienen que conseguir sí o sí la victoria.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

«Queremos ganar porque creemos que podríamos estar mejor en la tabla. Hemos tenido opciones de sumar más puntos. Venimos de dos derrotas donde ha habido cosas positivas aunque también negativas. Quizá lo peor haya sido que nos hemos desorganizado mucho con el marcador en contra. Así, no se puede competir ni en Primera ni en Segunda», indicaba el madrileño.

Aunque admite que estas dos derrotas «han hecho mucho daño», cree que el equipo ha conseguido trabajar bien estas debilidades mostradas en las últimas jornadas. «Debemos conseguir mantener una idea clara hasta el final, independientemente del marcador», añadía.

Aún así, remarca que esto no significa que haya habido una falta de intensidad por parte de los azulgranas. «La intensidad no va con las faltas, no tenemos que ser un equipo faltón para ser intensos, eso es una equivocación. La intensidad va con estar juntos, hacer buenas basculaciones y llegar bien a los duelos. Debemos hacer buenos número en la defensa de los espacios y en ataque conseguir un buen ritmo de juego. Ese es el objetivo», defendía.

Míchel confía en que la SD Huesca consiga su primera victoria este sábado contra el Éibar. Aunque el historial favorezca a los oscenses, el madrileño no se fía ya que es «un equipo muy agresivo, que juega con la línea más adelantada y que puede hacer mucho daño». Además, «es complicado hacerles daño a la espalda ya que tienen un gran equilibrio defensivo, viajan todos en bloque».

Dos nombres: Okazaki y Doumbia

Mientras Mikel Rico y Pedro López volverán a la convocatoria del Huesca, el que tendrá que esperar será Okazaki quien se ha tenido que retirar con molestias del entrenamiento de hoy. El nipón, junto a Valera, son las únicas bajas para el enfrentamiento de mañana.

El entrenador azulgrana también ha hablado sobre Doumbia, único jugador junto a Álvaro Fernández, que no ha disputado ni un solo minuto todavía: «Doumbia llegó tarde y no había entrenado las últimas semanas con su equipo. No llegó en sus mejores condiciones físicas y le ha costado entender nuestro sistema de juego. Las está corrigiendo y entendiendo mucho más lo que queremos de su posición. Lleva dos semanas muy bien y creemos que va a ser un jugador muy importante para nosotros».

La anécdota del bottle flip

Unas de las imágenes que se han hecho virales durante esta semana mostraban a Míchel, durante el partido contra el Real Madrid, tratando de hacer el desafío del bottle flip; es decir, dar la vuelta a la botella y dejarla de pie en el suelo. Tanto fue así, que llegó a salir en ‘Lo que el ojo no ve’, la famosa sección de ‘El Día de Después’.

Míchel ha explicado que lo hace «para relajarse» debido a que le avisaron en el partido contra el Atlético de Madrid por lanzar la botella contra el banquillo. Ante esto, ha tratado de hacer este desafío para intentar calmarse: «No es la primera vez que lo he hecho y he de decidir que me ha salido bastantes veces».

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios