Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Míchel se la juega en Alcoy

Previa Copa del Rey

El entrenador de la SD Huesca probará con un nuevo sistema de juego en el enfrentamiento contra el Alcoyano

Arizon y Gracia TOP Post

Primera de las dos últimas balas que le quedan a Míchel con la SD Huesca. La llegada del 2021 ha supuesto un punto de inflexión para el entrenador azulgrana que intenta buscar nuevas combinaciones en su alineación para intentar que el equipo cambie de dinámica en cuanto a resultados. Tras la prueba contra el FC Barcelona, intentará un nuevo planteamiento contra el Alcoyano en un partido que «no estorba».

Escar Automóviles

«Intentaremos implantar nuevas alternativas contra el Alcoyano. Probaremos con dos puntos. Estamos estudiando nuevos planteamientos para que el equipo tenga mayores alternativas de cara al futuro de la competición», admitía.

Aunque confiesa que rotará en el once, tampoco descarta la titularidad de jugadores que acostumbran al once, ya que quiere explotar todas las posibilidades que tiene el equipo y este partido de Copa es una buena oportunidad para ello. Manu Galán será el único canterano que viajará con la expedición azulgrana.

Esto no significa que el madrileño eche por tierra este partido; de hecho, todo lo contrario: «Es una competición muy bonita que nos va a servir para mucho. Queremos pasar con una victoria que necesitamos. Defendemos el escudo del Huesca con orgullo y eso se tiene que demostrarse en cada partido».

La sensación de estar respaldado

Atrás queda ese Míchel afligido que admitió que tenía miedo tras la nueva derrota de la SD Huesca contra el Barça. «Tuve sinceridad y no hay mucho más que decir. Hay muchas personas que aprecian que sea alguien sincero y muestre lo que sufrimos los entrenadores. Sigo en este puesto y solo me fijo en el siguiente partido. Ahora mismo, la cita más importante es la de mañana. Estoy fuerte y con muchas ganas de seguir», reflexionaba.

Seguramente, la plena confianza de la plantilla haya ayudado a un refuerzo del madrileño: «Vivo, en el día a día, este apoyo que recibo por parte del vestuario. La mejor manera de sentirse entrenador, es la reciprocidad que hay con los jugadores. Noto que ellos me consideran que soy buen entrenador, y eso es lo que más me importa«.

Por último, ha confirmado dos buenas noticias para el equipo: La posible reaparición de Sandro contra el Betis y la mejor notable de Maffeo que podría estar para el Getafe. En cuanto a la petición de regalos en forma de fichajes al ‘rey mago’ Rubén García, prefiere no pedir nada dada su situación.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00