Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Míchel quiere frenar al campeón de la Europa League

Actualidad

Míchel y Lopetegui, dos viejos amigos que se enfrentarán en los banquillos en el partido entre la SD Huesca y el Sevilla

Arizon y Gracia TOP Post

Míchel no esconde el respeto que le produce el Sevilla de Lopetegui, el próximo rival de la SD Huesca. «Es el actual campeón de la Europa League; y tal y como están las cosas creo que incluso va a estar luchando por el título de liga», definía. El Alcoraz volverá a recibir al conjunto andaluz, un lugar que guarda muy buen recuerdo de la última cita que enfrentó a estos dos equipos.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

«Es un equipazo. Tenemos que cerrar muchos los espacios y aprovechar cuando tengamos el balón, evitando su incómoda presión, porque, tal y como muestran los datos, es el equipo con mayor posesión de LaLiga», analizaba. Además, ha avisado sobre el gran peligro que pueden crear Jesús Navas y Ocampos, dos de los mejores jugadores de la categoría.

Su partido europeo de entresemana no supone una ventaja para los azulgranas: «Han tenido mucho tiempo de recuperación desde el martes y me espero el mejor Sevilla. Está acostumbrado a jugar en dos o tres competiciones a la vez. Estamos hablando de un equipazo. No creo que e l viaje a Rusia les haya condicionado».

Será un partido especial para el entrenador madrileño que se reencontrará con Lopetegui, hombre con el que compartió muchos años como jugador en el Rayo Vallecano. «Tengo la gran suerte de ser amigo de Lopetegui. Tiene todos los valores que para mí son esenciales para ser un buen capitán y entrenador. He cogido muchos buenos consejos de él. Para mí es uno de los mejores entrenadores del mundo», ensalzaba.

Elogios hacia el capitán

Sin duda una de las grandes sorpresas de estas últimas semanas ha sido la ausencia de Jorge Pulido en el once titular del conjunto altoaragonés. Ante esta pregunta, Míchel ha querido reincidir en la importancia del central en la SD Huesca: «Es nuestro capitán, uno de nuestros líderes y es importantísimo para mí».

En cuanto a la convocatoria para afrontar el encuentro contra el Sevilla, el madrileño tan solo contará con la baja de Doumbia, quien no acaba de recuperar su estado de forma. En cuanto a Pedro López, que se marchó con molestias en el pasado entrenamiento, estará disponible finalmente.

Otro que también lo estará será Gastón Silva, recuperado de su lesión. «El nivel de integración y trabajo físico para ponerse a tono después de tantos meses sin competición ha sido fantástico. Estoy convencido de que nos va a aportar mucho en el futuro», indicaba Míchel.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios