Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

El Huesca se juega la temporada en 20 días

Mikel Rico

Mikel Rico destaca que la SD Huesca está «muy viva» y que van a luchar hasta el final por lograr la permanencia en Primera División

La SD Huesca ha vuelto a los entrenamientos para preparar el encuentro contra el Cádiz donde Mikel Rico y sus compañeros podrían dar un paso firme por la permanencia. Es el último mes de competición y el equipo tendrá que dejar el resto para lograr una salvación histórica. El centrocampista vasco analiza las razones por las que cree en poder conseguirlo.

Escar Automóviles

«Estar todo el año abajo te va mentalizando de cara a la lucha definitiva en el tramo final de la temporada. Puede ser un punto a favor. Parecía, en algún momento de la temporada, que ni íbamos a llegar vivos a estas alturas. Nosotros nunca hemos dudado, hemos superado adversidades y seguimos ahí. Esto ha sido la clave», reflexionaba el azulgrana.

Vivos, en parte, gracias al golazo de Sandro: «La primera parte fue nuestra y pudimos entrar al vestuario con un resultado favorable. En la segunda, la Real dio un paso hacia adelante, estuvo más cómoda y nos puso las cosas un poco más complicadas. Cuando todo parecía que estaba abocado al empate, llegó ese gol del que casi no tuvieron opción para reaccionar».

Tras esa agónica victoria, el equipo tiene que aprovecharla y comenzar una racha positiva: «Quedan tres semanas muy intensas, con cuatro partidos en los que nos jugaremos todo un año. Miramos la tabla pero no hacemos cuentas. Para salvarnos, tenemos que ganar, primero en Cádiz y luego ya se verá. Eso es lo único que cuenta».

Mikel Rico no cree que la SD Huesca se encuentre a un conjunto gaditano relajado ante su situación en la tabla ya que «no está matemáticamente salvado» y, por ello, «va a salir a ganar». «Tendremos que adaptarnos, como hacemos en cualquier partido, para ser más eficaces», concluía.

Mikel Rico para un año más

La gran noticia del día de hoy fue el anuncio, por parte del club, de que Mikel Rico seguirá una temporada más defendiendo la camiseta azulgrana. «Era un orgullo volver a aquí y dejé claro que solo seguiría si me veía bien para hacerlo. La verdad es que me encuentro bien, el club está contento conmigo y por eso hemos decidido que siga. Quiero seguir disfrutando con el Huesca y espero que sea en Primera», se sinceraba el centrocampista.

Mostrar Comentarios