- Publicidad -

A un paso (y un traspiés) de Primera

SD Huesca
-
-
CD Numancia
V - 21:00

La SD Huesca buscará ascender a primera división ganando al Numancia y esperando que sus rivales no hagan los deberes

Escar Automóviles

SD Huesca – CD Numancia| Jornada 41 | Segunda División – LaLiga Smartbank | Estadio El alcoraz | Viernes, 17 de julio | 21:00 horas | Árbitro: López Toca, José Antonio (Comité cantabro) | VAR: Ais Reig, Saúl (Comité valenciano)

Bar Álvaro

La SD Huesca encara una de sus dos finalísimas contra el Numancia desde El Alcoraz, donde deberá plantar cara a un Numancia necesitado de puntos para alejarse de la zona de descenso. Los de Míchel parten con la presión de necesitar la victoria para que Almeria o Zaragoza no les adelanten, a parte de la necesidad de resarcirse de su varapalo contra el Racing.

Los números del ascenso

El partido se presenta trascendental a todos los niveles: una victoria podría certificar el ascenso oscense pero una derrota, unida a la trayectoria ascendente de un Almería que tiene todo por ganar, podría desbaratar los planes oscenses. Las cuentas son las siguientes: una victoria azulgrana fusionada con derrota del Almería y que el Real Zaragoza no gane supondrían el ascenso. El empate del Almería les dejaría con posibilidades de ascender en la última jornada por golaveraje general.

El caso de que no se den esos resultados, ganar se presenta trascendente para poder depender de sí mismo en la última jornada. En caso de volver a caer, algo que el Huesca no suele hacer tras haber perdido, podría verse en la última jornada tirando de retransimisión para saber si están condenados al playoff o tocan la gloria de primera división por la vía rápida.

Caras y cruces

La única lectura positiva que se puede sacar de la irregularidad de este Huesca es que, tras caer derrotado, el equipo sabe cómo levantarse. No atiende a rachas positivas o negativas, rivales pequeños y grandes. Contando la Copa, el Huesca ha perdido 15 choques. En solo 3 de ellos (20%) el Huesca ha encadenado una derrota después y nunca lo ha hecho en 3 jornadas consecutivas. Siguiendo esta línea, en el 80% de los escenarios la SD Huesca puntuará ante el Numancia.

Pero no todo iban a ser buenas noticias, y es que Insua y Luisinho han caído lesionados en los entrenamientos esta pasada semana y parece que se perderán los dos últimos choques de la temporada. El Numcancia por su parte no contará con Oyarzun ni Gus Ledes por molestias musculares, Marc Mateu por una rotura de fibras ni Álex Sola por rotura de ligamentos. 4 bajas sensibles, especialmente las 3 últimas, que acumulan en sus botas casi de 8000′ de juego esta campaña.

Lo que está claro es que este partido es otro partido trampa, en los de Michel tienen mucho más que perder que que ganar. Si ya perdió hace unos días contra el peor local de la división, hoy encarará en El Alcoraz al peor visitante de la categoría. El Numancia solo ha sacado 12 puntos lejos de Los Pajaritos, con 2 victorias, 6 empates y 12 derrotas; el Huesca, mejor local de la categoría, parte con una ventaja virtual muy grande frente al conjunto soriano.

Posibles 11 iniciales:

SD Huesca: Álvaro; Pedro López, Pulido, Josué, Galán; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos; Ferriero, Okazaki, Rafa Mir.

CD Numancia: Juan Carlos, Calero, Vicente, Bernardo, Hector Hernández; Escassi, Erik Morán; Curro, Noguera, Sanhaji; Zlatanovic.

Mostrar Comentarios