Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Pacheta: «Este es el camino y no voy a reblar»

Previa Granada - SD Huesca

El entrenador de la SD Huesca cree que la victoria va a llegar este domingo como recompensa al «extraordinario» trabajo de su plantilla

Arizon y Gracia TOP Post

Cada semana, Pacheta un grado más de optimismo y confianza con su SD Huesca. Bien es cierto que estas buenas sensaciones que él -y la afición- están sintiendo, no están siendo recompensadas, y por ello una victoria contra el Granada el próximo domingo se ha convertido en, prácticamente, una obligación.

Federopticos Perez Bolea – Post SD Huesca
OSEPSA – Post SD Huesca

«El equipo siente que merece más. Estamos dando muy buenas sensaciones en cada uno de los duelos y, sobre todo, lo más importante para mí es que sabemos recomponernos de cada fallo que cometemos. Concedemos muy poco y generamos ocasiones de gol claras. Pero, lógicamente, todo esto tiene que estar acompañado de victorias», admitía el burgalés.

Cada vez quedan menos partidos para lograr el objetivo de la salvación, ¿hay presión?: «Sabemos quién somos y a quiénes representamos y eso es una gran virtud. Llevamos varios partidos sin ganar y, aun así, todos los jugadores mantienen la ambición intacta Este equipo sabe sufrir y estamos preparados para competir bajo presión. Este es el camino y no no voy a reblar».

Sin embargo, no será una tarea fácil y es que este Granada viene de un festín europeo contra el mismísimo Nápoles. Para el entrenador azulgrana, gran parte de culpa es de Diego Martínez, «una persona que ha llevado al Granada a competir en Europa y a un gran nivel». Aunque tengan bastantes bajas, no se fía ni un pelo y tiene claro que, para obtener los tres puntos, el equipo debe «reflejar sobre el terreno de juego que se está jugando mucho».

Nombres propios

La mejor de las noticias es la vuelta de Sandro quien «tiene muchas probabilidades de jugar». Pacheta ha admitido que es «muy importante» la vuelta del canario por todo lo que le puede aportar y porque «tiene ganado el respeto de toda la plantilla» de la SD Huesca. Por otra parte, ha querido destacar a Rafa Mir por la gran labor que está realizando bajo sus órdenes. En cuanto a Vavro, ha preferido no desvelar la probabilidad de su debut aunque, por sus palabras, parece que no será este domingo: «Vavro tiene unas condiciones que nos vienen muy bien y su ocasión para debutar está muy cerca. Está trabajando muy bien y estoy contento con él».

Para concluir, el burgalés ha realizado una reflexión sobre la gran importancia que tiene para él la pasión y la intensidad en cada día –un pensamiento que le ha hecho quedarse con Escriche– y cada entrenamiento. Un pilar básico para hacer de un equipo humilde, un batallón guerrero en la élite del futbol español.

«Debemos añadir pasión a cada cosa que hagamos en nuestra vida. Valoro mucho la intensidad de los jugadores, que lo den todo en cada entrenamiento. Exijo un nivel de concentración máximo. La calidad es muy importante en esta categoría pero debe ir acompañada por las ganas de mejorar cada vez más. La balanza debe estar equilibrada porque, si no muestras intensidad, otro que sí lo haga -aunque tenga menor calidad que tú- puede adelantarte«, explicaba Pacheta.

Escar Automóviles