Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Pacheta: «Hemos ido a por la victoria, no a por el empate»

Reacciones Alavés - Huesca

El entrenador de la SD Huesca analiza el paso atrás que ha hecho su equipo en la dura derrota sufrida contra el Alavés

Arizon y Gracia TOP Post

Después de dos semanas dulces para el conjunto altoaragonés, donde dos victorias consecutivas habían servido para salir del descenso, la derrota de hoy ha servido como golpe de realidad. La SD Huesca no ha salido con la actitud de las últimas jornadas, y se ha terminado demostrando sobre el césped, aun así Pacheta confía plenamente en su plantilla.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

«Estamos preparados para pelear estos siete partidos que quedan y nuestra meta sigue siendo la permanencia. Es evidente que cuando pierdes un partido y en los últimos minutos, supone un golpe doloroso. No era el partido que esperábamos ya que el balón ha cambiado demasiado de bando», explicaba el burgalés.

Pero, ante el planteamiento visto sobre el verde, la pregunta era… ¿Ha salido el Huesca a por el empate? «Creía que el partido iba hacia el empate y los cambios pretendían afianzar ese punto. Sin embargo, he de aclarar que hemos ido a por el partido desde el principio. Creo que hoy hemos merecido llevarnos algo. Por ejemplo, en Eibar nos vi más sometidos que en el partido de hoy», reflexionaba el técnico azulgrana.

Calma y cabeza

Para Pacheta, la SD Huesca ha sufrido una derrota por «detalles» que al final se han reflejado en ese gol de Battaglia: «Han sido detalles pero esto es el fútbol. Una jugada ha definido el partido y felicito al Alavés por ello. Hay que seguir hacia adelante. No creo que hayamos sufrido, en ningún momento ha sido un partido descontrolado para nosotros. Por ello, no me llevo malas sensaciones del encuentro de hoy».

Por último, el burgalés ha querido dejar claro que los jugadores no han salido más relajados por los resultados del rival porque «es algo que no miran ya que ‘insisto’ en que no lo hagan». Para él, el objetivo para por el propio equipo, sus «virtudes» y sus «triunfos». «Mi función es la de evitar que no sientan esa presión y responsabilidad excesiva que repercuta sobre el terreno de juego», concluía.

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Alavés

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios