Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

«La grandeza del fútbol, que el pequeño pueda ganar al grande»

Previa Atlético Madrid - SD Huesca

Pacheta analiza la situación que ha sacudido el fútbol europeo justo antes del partido contra uno de los 12 fundadores de la Superliga

Arizon y Gracia TOP Post

Semana complicada para Pacheta y su SD Huesca con doble partido y cita ante el líder de la Primera División. Sortearlo sería insuficiente de cara a la clasificación; el equipo está obligado a sumar si quiere mantener su posición privilegiada fuera de la zona del descenso. Por ello, el burgalés ha dejado claro que su equipo va a ir al Metropolitano a por la victoria.

Escar Automóviles

«Todos los partidos poseen una importancia máxima y, por lo tanto, el de mañana también la tiene. El equipo se ha preocupado bien y está preparado para ir a Madrid a por la victoria o, como mínimo, competir. Ya sabemos la dificultad de este encuentro y sabemos quiénes somos, pero eso es la grandeza del fútbol, saber que el pequeño también puede ganar», reflexionaba.

Y ¿cómo conseguir dar la campanada en el feudo colchonero? «La portería a cero es algo muy muy importante pero no me obsesiona. Quiero tener el control del partido, que mis jugadores mantengan el partido vivo porque nos hace mejores. Simeone es un entrenador que ha sabido implantar muy bien el espíritu competitivo y que sus jugadores lo den todo en cada partido. Por ello, tendremos que dar lo máximo nosotros también», explicaba Pacheta.

«Que el pequeño también puede ganar»… ¿Una indirecta a los 12 clubes fundadores de la Superliga? El técnico azulgrana ha dejado clara su contrariedad contra este proyecto europeo que rompe con «el mérito deportivo».

«Tú recibes premio por haberlo hecho mejor que otros, no por tener más socios, mayor cobertura o más dinero. No es posible que los poderosos lo sean más a costa de que los débiles sean más débiles. Espero que vayamos todos de la mano en esta lucha por un fútbol justo con todos», analizaba detenidamente.

De reapariciones a desaparecidos

Pacheta ha confirmado que la SD Huesca recuperará a Gastón Silva para el viaje de mañana. En cuanto a Maffeo y Ontiveros se ha mostrado muy optimista: «Están haciendo muchas cosas con el resto del grupo y eso es muy positivo para nosotros».

Y es que, por el momento, el burgalés «toca madera» de que su plantilla continúe con «tan pocas lesiones musculares». Todo ello es fruto de estar «muy pendientes de cada uno y de cuidarles en cada entrenamiento para evitar riesgos innecesarios».

Sin embargo, Okazaki no ha tenido ninguna lesión durante los últimos meses y, aun así, ha desaparecido completamente del mapa: «Okazaki es un jugador y una persona impresionante, ojalá tuviese 20 como él. Es complicado elegir el once titular y los cinco cambios. Está pasando con otros jugadores como Juan Carlos, Borja… No solo Okazaki».

Mostrar Comentarios