Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Pedro López, la voz de la experienca

Actualidad

El lateral azulgrana ha hecho un análisis profundo del juego de su equipo y de los fallos defensivos

Arizon y Gracia TOP Post

Mucho se está hablando los últimos días sobre la debilidad defensiva de la SD Huesca, precisamente de esto ha hablado Pedro López, uno de los jugadores más veteranos del club. El lateral azulgrana cree que se debe a una «falta de confianza» que se acusa sobre todo fuera de casa.

Escar Automóviles

«En casa nos sentimos más seguros y fuera nos está faltando eso. No jugamos mal y creamos ocasiones pero pasan cosas que nos descolocan. Acciones como el córner o algún fallo defensivo pueden determinar el partido», reflexionaba el ex del Levante.

Sin embargo Pedro López no quiere hacer un drama de estos fallos: «No creo que haya tanta debilidad defensiva como se comenta. De hecho, diría que incluso a balón parado hacemos nosotros menos peligro ofensivo que el que nos hacen a nosotros. Está claro que tenemos margen de mejora pero tampoco queremos obsesionarnos porque cuando lo haces, parece que más te ocurre. Tenemos que responsabilizarnos individualmente del marcaje de cada jugador en las jugadas a balón parado y así iremos mejorando».

La derrota en el Fernando Torres arrebató la oportunidad de afianzarse en el segundo puesto; una derrota que «no ha sentado bien en el vestuario» pero de la cual, el lateral confía que el equipo afrontará el partido contra la Ponferradina «con ganas y ambición».

«El rival ya nos conoce y sabe qué táctica emplear con nosotros. Si consiguen una ventaja, se van a replegar inmediatamente y así es más costoso marcar. Pero para eso entrenamos y para eso Míchel nos explica cómo poder contrarrestar las situaciones que se nos presenten durante los partidos. Esto es lo bonito del fútbol, aprender a hacer frente las estrategias de nuestros rivales«, explicaba el azulgrana.

Pedro López ha vuelto a la normalidad en los entrenamientos de la SD Huesca después de la lesión que sufrió: «Se me ha complicado un poco la lesión debido a que no era fácil de curar, pero ahora tan solo tengo una ligera molestia que se me irá con el entrenamiento diario. Ya puedo estar con la dinámica del equipo y eso es vital para poder recuperar el nivel». Aunque el ex del Levante ha afirmado que ya está disponible para Míchel, tendrá que superar a un Miguelón que está cumpliendo un buen papel.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00