Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Petón no se va, redoblará esfuerzos

Situación SD Huesca

El consejero de la SD Huesca analiza la crítica situación deportiva que atraviesa el club altoaragonés, la posición de Rubén y el futuro de la entidad

Arizon y Gracia TOP Post

Ante la mala situación deportiva, que no institucional ni económica, de la SD Huesca, la peor de las últimas temporadas, la afición comienza a señalar a los posibles culpables tras el despido de Nacho Ambriz y Petón es uno de los señalados. Hoy, ha tenido la oportunidad de hacer autocrítica, defenderse y explicar sus argumentos en Deportes Cope Huesca.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

En primer lugar ha reconocido que se han cometido errores en la planificación deportiva; sobre todo, en el apartado de los centrales donde «se tendría que haber traído un tercero». Ha reconocido que estuvieron cercado de recuperar a Vavro pero que esta operación no se llevó a cabo por el excesivo precio que se pedía. En cuanto al director deportivo: «Cuando acabe la temporada llegará el examen para todos, incluido el de Rubén y eso será acorde al rendimiento del equipo».

Aunque no ha reconocido la contratación de Ambriz como un error, sí que ha admitido que no era ni mucho menos la primera opción. Francisco sí que lo fue pero acabó demasiado agotado en su etapa en el Girona. Posteriormente, Iraola y Mendilíbir se posicionaron como opciones primordiales pero tampoco salieron adelante. La llegada del mexicano a la SD Huesca fue decisión del propio Petón.

En cuanto a Xisco Muñoz, el altoaragonés confía en él: «Tenemos un entrenador que va a sorprender al fútbol español y una plantilla que tiene el potencial para estar mucho más arriba. No deben tener miedo y deben dar un paso hacia adelante».

El futuro del club y el suyo propio

Pinturas Grasa Post

A raíz de las dudas que se han generado en la afición entorno a su figura, el consejero azulgrana también ha tenido palabras para ello: «No voy a hablar de mi futuro. Cuando llegue ese momento, así lo comunicaré. Por el momento, estoy comprometido con el Huesca más que nunca. Pero es cierto que ni yo voy a estar aquí toda la vida ni el Huesca puede vivir siempre pendiente de una persona».

Por otra parte, ha recordado que el club está pasando por «el mejor momento estructural de su historia» y que, por ello, augura «un futuro espléndido». «Puedes tener un mal año pero eso no es trascendental si tienes la estructura bien trabajada», añadía. Por ello, entiende que la afición «no esté contenta» pero anima a que, más que nunca, confíen y apoyen al equipo.

Confianza ciega en Gaich

«La plantilla es un esquema muy parejo con el que subió hace dos años. Con Gaich pretendemos repetir la figura de Rafa Mir. Ya verás como en esa apuesta no hay error», concluía Petón que asegura que, mínimo, se traerán tres fichajes para el mercado invernal.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios