ES NOTICIA:
Benasque reúne a 1.800 corredores en la décima Gran Maratón de las Montañas
Ayman se mete en semifinales de la CAN
Triple pinchazo en lucha por el Playoff
Alberto Marí y Dani Gómez, goles de revulsivo
San Sebastián, testigo del talento de la cantera del CH Jaca
Lorien Oliva abre gas en el Ricardo Tormo
Doble cita con el BM Logroño
Ibai Gómez y Sergi Guilló, candidatos al banquillo de Hidalgo
Casademont Zaragoza: una historia que ya es leyenda
Las piscinas municipales de Zaragoza abrirán el 7 de junio con los mismos precios de los últimos años
Benasque reúne a 1.800 corredores en la décima Gran Maratón de las Montañas
Ayman se mete en semifinales de la CAN
X-twitter Instagram Twitch Twitch Youtube Facebook
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
      • Zaragoza CFF
      • SD Huesca Fem
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Leyendo: El Huesca coge pista en la cara de Pacheta
Comparte
Real Zaragoza
SD Huesca
1ª RFEF
2ª RFEF
3ª RFEF
Zaragoza CFF
Casademont-Zaragoza
LOBE-HUESCA
bm-huesca
AD-Sala-10
Colo-Colo-Zaragoza
Wanapix-Intersala-10
CH Jaca
Club Patin Fraga
CV Teruel
SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Font ResizerAa
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
Buscar
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Síganos
ALBAVIS SPORT SL | Todos los derechos reservados.

El Huesca coge pista en la cara de Pacheta

Victor Rapún
Actualizado: 04/12/2021 - 6:53 PM
Victor Rapún
Publicado 3 diciembre, 2021
Comparte
Léelo en 5 minutos
SD Huesca Real Valladolid
Celebración del gol de Gaich. | Foto: LaLiga
Comparte

Más de tres meses llevaba El Alcoraz sin conocer la victoria. Tres meses duros, donde se tocó fondo, que acabaron con Nacho Ambriz y que señalaron a muchos jugadores. Pero eso ya es historia. La llegada de Xisco Muñoz ha reactivado sin duda a la SD Huesca y la importantísima victoria de hoy contra un rival directo como es el Real Valladolid así lo demuestra. Se rompió la mala racha… y tuvo que ser contra Pacheta.

Contenidos
Un preludioSufrimiento totalFicha técnicaElige al mejor jugador de la SD Huesca¡Vente al debate de #BalonesFuera!

En una fría noche de diciembre, se vio al Huesca más vivo de toda la temporada. Los azulgranas salieron con la actitud con la que acabaron en Almería y, sobre todo, con un juego mucho más fluido y coordinado. La alegría llegó muy pronto. A los 12 minutos del inicio del partido, Ratiu, tras un gran desborde por la derecha, entregó el balón a Gaich que, sorprendiendo al defensor, se inventó un recurso de tacón para estrenarse al fin y hacer el 1-0.

Aunque la posesión pertenecía a los pucelanos, la sensación de peligrosidad venía por parte del lado contrario. A punto estuvo Jaime Seoane de hacer el segundo de la noche pero desperdició la oportunidad solo ante Roberto tras una gran triangulación con Nwakali, quien volvía a la titularidad tras ganarse la confianza del técnico balear en el partido de Copa del Rey. El arranque arrollador del conjunto oscense dio sus frutos y con una gran jugada ensayada entre Marc Mateu, Nwakali y Seoane, el madrileño puso un centro medido a la cabeza de Ignasi Miquel para que hiciera el 2-0 a los 21 minutos de juego.

Un preludio

Pacheta, que apenas fue silbado por parte de la afición azulgrana, intentó reactivar a los suyos consciente de que todavía quedaba mucho partido por delante. Así, comenzaron a llegar los primeros acercamientos del conjunto vallisoletano pero todas ellas se topaban con un monumental Andrés Fernández que se hacía gigante bajo palos.

A la media hora de partido, unos centímetros alejaron al Valladolid del 2-1 pero el balón no llegó a pasar por completo la línea de gol. El descanso llegó por fortuna para el Huesca que comenzaba a sufrir atrás. Hacía mucho que el equipo no lograba una ventaja tan bueno y no podía echarla a perder en la segunda parte.

Sufrimiento total

La muestra de confianza de manera pública que realizó Xisco hacia Nwakali fue una decisión magistral. El nigeriano estaba desatado, la versión que tanto ansiaba ver la afición azulgrana. Bien protagonizando contraataques o probando disparos imposibles desde el centro del campo.

Sin embargo, el Real Valladolid no enfrió los ánimos con los que se había retirado a los vestuarios y al final la SD Huesca recibió un golpe muy duro. En un rechace fortuito tras una gran parada de Andrés Fernández, Gonzalo Plata -jugador que persiguió la directiva azulgrana en los últimos años- recortaba las distancias.

Los pucelanos se iban creciendo a medida que los minutos iban transcurriendo mientras el miedo se apropiaba de El Alcoraz. Y entonces, cuando más encerrado estaba el equipo, llegó una rápida contra de Seoane que, con algo de suerte, acabó en el gol de la sentencia. En el últimos suspiro, Kike hizo el 3-2 con un auténtico golazo desde la frontal del área pero ya era demasiado tarde. Los tres puntos se quedaron en casa con un partido donde el Huesca supo sufrir.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Miguel, Miquel, Pulido, Ratiu (Buffarini, 75′); Mosquera, Salvador (Mikel Rico, 53′), Seoane, Mateu, Nwakali y Gaich (Escriche, 63′).

Real Valladolid: Roberto; Nacho (Toni Villa, 83′), Javi Sánchez, Joaquín, Pérez (Fede, 83′); Plata (Kike Pérez, 71′), Aguado (Cristo, 71′), Roque Mesa; Plano (Anuar, 83′), Weissman y Sergio León.

Goles: 1-0, Gaich, min. 12. 2-0, Miquel, min. 21. 2-1, Plata, min. 63. 3-1, Seoane, min. 80. 3-2, Kike, min. 94.

Árbitro: Ais Reig amonestó a Roque Mesa (25′), Javi Sánchez (35′), Plata (56′)

Elige al mejor jugador de la SD Huesca

Elige al mejor jugador de la SD Huesca contra el Real Valladolid

¡Vente al debate de #BalonesFuera!


Albacete (3-2) SD Huesca. Todo el análisis del partido en Balones Fuera


Unzueta y Pulido, estrellas de cine en Zaidín. Balones Fuera On Tour


Búscanos en redes

Comparte
PorVictor Rapún
Seguir:
Estudiante de periodismo en la UV. Redactor en SPORTARAGON.com y ex de Vavel.
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto

© 2025 – Grupo ALBAVIS SPORT. Todos los derechos reservados.

Data powered by Oddspedia

logo-oddspedia-dark

Avisos