Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Pasar de presa a depredador

Valladolid
-
-
SD Huesca
V - 21:00

La SD Huesca busca un triunfo ante el Real Valladolid que devuelva la fe en que la permanencia es un objetivo posible

Arizon y Gracia TOP Post

Real Valladolid – SD Huesca| Jornada 21 | Primera División – LaLiga Santander| Estadio José Zorrilla | Viernes, 29 de enero| 21:00 horas | Árbitro: De Burgos Bengoechea, Ricardo (comité vasco) | VAR: Soto Grado, Cesar (comité riojano)

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

A la tercera, va la vencida. Después de 15 días al frente de la SD Huesca, Pacheta quiere culminar el trabajo que ha desarrollado desde su llegada con una victoria contra el Real Valladolid. Con una defensa que cimenta sus bases y aporta una confianza olvidada en la primera vuelta, el gol se atisba como el próximo gran reto. Por encima de todo, esta la victoria, esa que tan solo ha conocido el equipo una vez en esta temporada y que serviría para reengancharse a la lucha por la permanencia.

Es el momento de cambiar la mentalidad, convertirse en un cazador que escala puestos en la tabla a costa de los rivales directos. El conjunto altoaragonés debe dejar esa actitud de corderito degollado y creerse que es un equipo de Primera División y que se merece continuar en dicha categoría. El partido de este viernes es el mejor escenario para demostrarlo, ante un Valladolid que llega en una crisis seria de identidad.

Con 20 puntos, los pucelanos están a siete puntos del Huesca. Aunque comenzaron ganando en el 2021 con una importantísima victoria por 0 a 1 contra el Getafe, desde entonces, el equipo ha sufrido un bajón considerable en su rendimiento. La derrota en casa contra el Valencia fue un paso atrás y a punto estuvieron de empalmar con otra ante el Elche de no ser por un gol de Joaquín Fernández en el 89 que sirvió para empatar. En el último enfrentamiento, dejaron escapar la victoria contra el Levante cuando faltaban siete minutos para el final.

Gol, ¿dónde estás?

Las sensaciones que está dejando el Real Valladolid en estas últimas jornadas, contra rivales directos por la permanencia, son bastante negativas y hasta el propio entrenador Sergio González ha dicho que el equipo se está haciendo «el harakiri» con errores «de risa».

Esos mismos fallos de los que habla Sergio González hacen del encuentro una situación idónea para recuperar el olfato goleador en el conjunto altoaragonés. Ya lo ha dejado claro Pacheta en la rueda de prensa de hoy; el equipo ha conseguido ser más seguro en defensa, ahora es el turno de potenciar el ataque.

Además, el entrenador burgalés ha aclarado que, contra el Villarreal, no le quedó otra que plantear un partido más sólido y férreo para evitar jugar al Submarina Amarillo y esto no significa que, ante los pucelanos, se vea un planteamiento diferente. ¿Cambiará el sistema cinco defensas en pro de mayores efectivos en el ataque?

Si algo está claro es que Sandro no podrá llegar a la cita del viernes. El técnico azulgrana ha confirmado que sería todavía «peligroso» pero la semana que viene ya podría estar disponible. Otro efectivo que perderá será Ontiveros, que cumplirá sanción por ver, el pasado sábado, la quinta amarilla de la temporada. Luisinho, tocado, se unirá a la lista de bajas donde se encuentran Juan Carlos, Mosquera e Insua, por COVID-19.

Defensa del Zorrilla en horas bajas

Si la SD Huesca ha sufrido numerosas bajas desde la llegada del entrenador burgalés, el Real Valladolid se encuentro en una tesitura similar o incluso peor, acrecentado en la última semana. Concretamente, para el partido de este viernes, los de Sergio González no podrán contar hasta con nueve jugadores, ocho por lesión o coronavirus. Roque Mesa completa esta lista debido a sanción.

Además, los vallisoletanos vienen de una semana de máxima exigencia y menos días de descanso. El pasado martes, el equipo tuvo la revancha contra el Levante en la Copa del Rey y aunque comenzaron ganando, los granotas acabaron pasando por encima con un claro 2-4.

En el partido de ida, los altoaragoneses lograron igualar la contienda en una buena segunda parte en la que Rafa Mir y Sandro firmaron el empate a dos. En esta ocasión, los fallos no están permitidos. El Huesca debe hacer un partido redondo, manteniendo la atención del Villarreal y añadiendo una mayor agresividad en ataque. Una victoria en Valladolid supondría ese soplo de energía y confianza que necesita esta plantilla.

Posibles onces iniciales

Real Valladolid: Masip; Nacho Martínez, Bruno González, Joaquín Fernández, Luis Pérez; Alcaraz, Míchel Hierro, Óscar Plano, Toni Villa, Orellana; Weissman.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Galán, Gastón Silva, Siovas, Pulido, Maffeo; Seoane, Doumbia; Ferreiro, Rafa Mir y Okazaki.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios