Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Rubén García saca pecho tras un mercado «certero»

Mercado de fichajes

El director deportivo de la SD Huesca hace balance del mercado de fichajes que ha completado tanto él como su equipo para reforzar la plantilla

Hoscafrost Sección SD Huesca

Ya avisó Rubén García al principio del mercado de fichajes, iba a ser muy diferente a lo acostumbrado y la SD Huesca tendría que mantener la calma. Como si se tratase de un adivino, el verano ha transcurrido tal y como señaló el director deportivo que ha cerrado ilusionantes fichajes para la plantilla de Míchel.

Bar Álvaro

«Ha sido un mercado muy extraño desde el principio hasta el final. La pandemia ha condicionado el mercado ya que, obviamente, los clubes tambiñen están sufriendo esta situación. Hemos sabido ser pacientes y dosificar la energía para cuando había que actuar, ser certeros. Por ello, estoy orgulloso con el trabajo que hemos realizado», se sinceraba Rubén.

El director deportivo azulgrana cree que hay una plantilla «muy equilibrada tanto en lo físico como en lo táctico» y que puede «luchar perfectamente» en Primera División. «Es una plantilla para competir, un objetivo que tenía claro desde el día en que llegué al Huesca», añade.

Para Rubén García, el mejor fichaje para la SD Huesca ha sido «mantener el bloque de la temporada pasada» ya que viene de ser campeón de Segunda y tiene asentada la filosofía de Míchel. Y es que, para él, es vital mantener un proyecto continuista: «No creo que un cambio radical en un periodo de tiempo corto pueda ser beneficioso para un equipo».

En cuanto al fichaje más estresante, admite que fue el de Sandro debido a la negociación complicada y a contrarreloj que tuvo que realizar; aunque confiesa que lo tenían bastante avanzado antes del último día de mercado. Rubén ha confirmado que el mercado ha finalizado para la SD Huesca y que, cuando se acerque el mercado invernal, volverán al trabajo.

Escar Automóviles