Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

Rubén García: «La economía del fútbol va a cambiar totalmente»

Actualidad

El director deportivo de la SD Huesca habla sobre las gestiones que va a tener que hacer el club azulgrana ante una situación llena de incertidumbres

Escar Automóviles

Rubén García ya preparada la próxima temporada de la SD Huesca pese a todos los impedimentos que ha generado la situación de parón por el COVID-19. El director deportivo ha hablado sobre los problemas que han surgido con el parón y sobre cómo se va a desarrollar el proyecto del club para la próxima temporada.

Bar Álvaro

El mayor problema al que se tiene que enfrentar él y su equipo es el seguimiento que estaban realizando durante esta temporada a diferentes jugadores: «Ha quedado incompleto. Solemos invertir mucho más tiempo en verlos de forma directa en los dos últimos tercios de la competición. Por ello, este año nos va a resultar imposible ya que tampoco podremos entrar a los estadios. Aunque contamos con diferentes plataformas para poder continuar con este seguimiento, verlos en directo ayuda a captar ciertos hábitos o comportamientos que es más difícil de captar en un monitor», explicaba.

Otro gran impedimento al que tendrá que afrontar Rubén García es la incertidumbre sobre el final de la competición. «Para ejercer las opciones de compra es necesario saber en qué categoría se va a jugar la próxima temporada. Los ingresos obtenidos por los derechos de televisión tienen una gran diferencia entre Primera y Segunda División, por lo que la planificación será diferente según lo que se consiga o no», analizaba.

Un cambio en la economía del fútbol

En cuanto al mercado de fichajes, ¿qué va a ocurrir? El director deportivo de la SD Huesca lo tiene claro, la economía va a cambiar totalmente en el fútbol: «El fútbol es una industria global y se va a ver afectada por esta crisis generada por la pandemia. Se me antoja complicado el ver las grandes cantidades que se estaban moviendo anteriormente. Los clubes, sobre todo los más humildes, van a tener que ajustarse los presupuestos si quieren ser viables en un futuro; esto va a afectar a los salarios de los futbolistas».

Por ello, confiesa que todavía no saben a lo que se van a enfrentar debido a que «no se sabe cuánto va a durar el mercado, el cual se va a entremezclar con otra competiciones». Sin embargo, destaca sentido común que están teniendo los equipos para ayudarse y empatizar en cuanto a la gestión de cedidos. En cuanto a posibles llegadas, ha admitido que no tienen nada cerrado aunque hay varias situaciones bastante avanzadas.

Nombres propios

Rubén García también ha hablado sobre los componentes de la actual plantilla de la SD Huesca. Desde posibles renovaciones a Eugeni, Valera y Pedro López hasta el futuro de Míchel, un futuro que pasa, en gran parte, por lograr el ascenso: «Su cláusula hace que si ascendemos, renueva automáticamente. Por ello, ojalá continúe con nosotros al año que viene porque eso significaría que habremos ascendido a Primera División».

También ha explicado abiertamente el caso Musto: «La oferta por Musto era irrechazable. Buscamos un sustituto en su posición, intentamos un par de fichajes durante el mercado pero no se pudieron dar por diversas circunstancias. Tampoco me preocupaba porque tenemos activos para suplirlo».

Por último, Rubén García ha hablado sobre la cantera de la SD Huesca y ha preferido ser claro: Para poder contar con la cantera hay que realizar un trabajo muy duro y durante mucho tiempo, esto no se logra de la noche a la mañana. Lo que hay que hacer ahora mismo es potenciar la cantera para que en un futuro se pueda contar con ella«, concluía.

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00