Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Rubén García: «Vienen semanas muy agitadas»

Mercado de fichajes

El director deportiva de la SD Huesca confiesa que se cerrarán varios fichajes en las próximas semanas

La SD Huesca ha logrado volver a Primera División y Rubén García no puede estar más orgulloso de ello. Su gran gestión durante el pasado mercado de fichajes de verano, pese a los problemas generados por la ‘Oikos’, hizo de la plantilla azulgrana una de las de mayor calidad de toda la categoría. Ahora, ya solo importa la planificación de la próxima temporada y aquí vuelven los fantasmas del pasado.

Escar Automóviles

Sin embargo, el director deportivo ha querido recalcar en la entrevista concedida a Aragón Radio (Cristian Serrano) -quizá tomando como referencia fichajes como el de Semedo o el de Gurler- que cada decisión la harán «con sentido común, evitando barbaridades». Además, ha resaltado que «es importante mantener una unidad en el proyecto, mirar todos hacia el mismo sitio e ir con decisión».

Al menos, por el momento, una diferencia bastante significativa respecto a hace dos años será la continuidad tanto de gran parte de la plantilla como del cuerpo técnico capitaneado por Míchel. Rubén se siente muy satisfecho de la gestión realizada con el entrenador madrileño que renovará automáticamente al ascender a Primera.

«Hizo daño la no continuidad de Rubi y no quería que volviese a ocurrir eso. Es complicado en el fútbol dar continuidad a proyectos ganadores, sobre todo en entidades que no tienen tanto músculo financiero. Pero ello, mi deber es anticiparme a situaciones que nos puedan sorprender», explicaba.

De fichajes a renovaciones

Rubén García ya trabaja en las nuevas incorporaciones para la SD Huesca. El objetivo, comenta, es traer jugadores que «suban el nivel físico de la plantilla». «En Primera va a haber partidos donde no puedas dominar un partido como ocurría en Segunda y por ello habrá que buscar otra versión de juego. Tendremos que tener una actitud más guerrillera», analizaba.

Aunque ha aclarado que todavía «no hay fichajes cerrados», sí que ha admitido que hay varios «muy avanzados» y adelanta: «Vienen semanas muy agitadas». En la entrevista concedida a Aragón Radio, ha salido algún nombre que ha sonado con fuerza en la última semana. El primero, Melero, quien estuvo a punto de venir al conjunto altoaragonés para acabar la temporada tal y como dijo Petón. Rubén prefiere no mojarse tanto: «Melero es un jugador muy querido pero ahora mismo pertenece al Levante». En cuanto a Fran Mérida, el director deportivo ha desvelado que irá al Espanyol. Por último, ha sonado el nombre de Zarfino, centrocampista del Extremadura que gusta mucho a Rubén García, aunque reconoce que «tiene un perfil más para Segunda División».

Si llega otro club con una gran cantidad de dinero, no podremos retener a Mir

Por otra parte, ha confirmado que Okazaki seguirá vistiendo la camiseta azulgrana con una renovación automático al lograr el ascenso. Sin embargo, con Rafa Mir no ha sido tan claro: «Aunque su cesión continúa para la próxima temporada, sigue perteneciendo al Wolverhampton. Por ello, y ante el gran nivel que ha demostrado, si llega otro club -que los hay- con cantidades que nosotros no podemos manejar, no podremos hacer nada para retenerlo«, admitía.

En último lugar, ha confirmado las renovaciones de Valera y las negociaciones con Luisinho el cual se quedó a solo un partido de renovar automáticamente con el club por la cláusula de su contrato. El director deportivo ha hablado bien del portugués dejando entrever que ejecutará la renovación con el Huesca.

Mostrar Comentarios