Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Top 5 de los mejores goles azulgranas del 2020

RANKING 2020

La SD Huesca nos ha dejado un año para recordar con el campeonato liguero, el ascenso y auténticos golazos que nos han hecho levantarnos del asiento

Arizon y Gracia TOP Post

Siempre es bonito echar la vista atrás cuando la SD Huesca ha tenido un gran año, para repasar los mejores momentos, los goles y las razones por las que están donde están ahora mismo, y es que, aunque 2020 acabe con un amargo sabor de boca por su posición en Primera, eso no tiene que hacernos olvidar lo que nos ha hecho disfrutar este equipo.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Y qué mejor manera de rememorar los mejores momentos del conjunto azulgrana que con la salsa del fútbol: los goles. Goles de Segunda y goles de Primera; tantos que han servido para ganar y otros que no han tenido tanta suerte. La selección ha sido muy complicada, y seguramente, ustedes echarán de menos alguno que otro… Pero, sin más rodeos, vamos allá. Estos son los cinco mejores goles de la SD Huesca en todo el 2020.

5 – Mikel Rico al Elche

La vuelta de Mikel Rico a la SD Huesca fue determinante, como el hijo pródigo que vuelve a casa. Su sobrada calidad, refinada en Primera División, se mostró sobre los campos de Segunda. Es innegable que, pese a su edad, es uno de los jugadores más en forma de toda la plantilla y es que su trabajo en el centro del campo es extraordinaria.

Mikel Rico aplaude a sus compañeros | Foto: LaLiga

En la pasada temporada, el vasco logró unos registros nunca antes conseguidos a lo largo de su carrera. Asistió más y goleó más. Uno de esos siete tantos que logró fue al Elche, en un partido que tuvo un final cruel con el empate de los ilicitanos en el minuto 90. Aún así, este gol merecía estar en este ranking. Un disparo desde lejos, con la pierna mala y aprovechando el bote. Un golazo en toda regla.

4 – Okazaki al Almería

No podía faltar en esta cita el goleador de la SD Huesca, Shinji Okazaki. Seguramente uno de los jugadores más ilusionantes y con mayor calidad que hayan pasado por las filas azulgranas. La directiva aprovechó la oportunidad de mercado con el japonés que tuvo que salir del Málaga por el límite salarial… Y bendito límite salarial. Okazaki fue el cierre perfecto a un mercado estival que se antojó complicado tras el descenso y el Caso Oikos.

Muchos especulaban con que el delantero campeón de la Premier League venía a España a terminar su carrera futbolística de forma tranquila. Sin embargo, el jugador nipón demostró que su ambición estaba intacta. La influencia en el juego y la intensidad del equipo se nota cuando él está sobre el campo. Con o sin balón, trabaja y trabaja… Y, para redondear, mantiene su olfato goleador intacto.

Expresivos Ferreiro y Okazaki tras el gol del delantero del Huesca que abrió el marcador contra el Almería. Foto: LaLiga
Expresivos Ferreiro y Okazaki tras el gol del delantero del Huesca que abrió el marcador contra el Almería. Foto: LaLiga

Okazaki marcó 12 goles en la pasada temporada y lo hizo de todos los colores, incluidos con la cabeza. Un buen ejemplo de ellos es el tanto que le marcó al Almería para abrir la lata en un partido de gran complejidad contra uno de los rivales más duros de la categoría. El japonés se estiró para atrás para aprovechar un centro de Ferreiro y, pese al complicado e incómodo remate, sacó la potencia suficiente para batir a Sivera. El Huesca ganaría 3-2 con un doblete del recién nombrado Mikel Rico.

3 – Maffeo al Villarreal

La nueva temporada en Primera División también nos ha dejado, aunque pocos, muy buenos goles. El inicio de esta nueva aventura de los de Míchel comenzó de manera esperanzadora, con un meritorio empate en un campo tan complicado con el Estadio de la Cerámica. El gol de Pablo Maffeo, un jugador que ha ido de más a menos a lo largo de este arranque liguero, ha sido seguramente una de las demostraciones más flagrantes de lo que Míchel quiere hacer sobre el campo.

Maffeo celebrando el tanto. | Foto: LaLiga

En una jugada muy rápida de toque que comenzó Okazaki en el centro del campo, Juan Carlos y Ferreiro combinaron de manera sobresaliente para bascular al otro lado del campo donde, el centrocampista gallego, encontró a Maffeo que subía, solo, por la banda derecha como un vendaval. El lateral catalán recortó a Pedraza y logró marcar el primer tanto de la tarde con un disparo al palo largo.

2 – Ontiveros al Alavés

Seguimos en la actual temporada para analizar el segundo mejor gol de la SD Huesca en este 2020. Porque este gol significó mucho tanto para el equipo, que lograba la primera victoria, como para el propio Ontiveros, que se lo dedicó a su abuela, ingresada por la COVID-19. El andaluz tuvo un punto de inflexión en aquel enfrentamiento contra el Alavés ya que, después de una costosa adaptación, el azulgrana está empezando a ser lo que se esperaba de él.

Ontiveros celebró su gol con una dedicatoria especial a su abuela | Foto: LFP

Ontiveros recibió el balón en su banda derecha e intentó una jugada con la que ya había calibrado en varias ocasiones durante el partido. Aprovechando el corte de Galán, el marbellí recortó hacia el lado derecho para sacarse un espectacular disparo directo a la escuadra contraria. Ni Pacheco, una de las grandes sensaciones de la temporada, pudo parar aquel lanzamiento. Al fin, la SD Huesca firmaba esa primera victoria que tanto estaba mereciendo y no lograba aferrar.

1 – Okazaki al Numancia

Este gol esconde mucha carga emocional detrás; como aquel de Pulido en Lugo. De hecho, resulta curioso que los dos tantos que sirvieron para firmar sendos ascensos a Primera División hayan sido de tacón. En una jornada 41 loca y apasionante, donde todo salió de cara para los de Míchel, la SD Huesca firmó su segundo ascenso histórico a la máxima categoría española, con una victoria por 3 a 0 ante el Numancia.

Rafa mir y Okazaki, un dúo letal. | Foto: LaLiga

Aquel partido fue el culmen a un final de temporada sobresaliente donde el confinamiento no pudo venir mejor para los azulgranas. Mientras los máximos rivales se deshinchaban, el Huesca creía más y más; y aunque alguna oportunidad clara se perdió por el camino, la del Numancia no se perdonó. Rafa Mir hizo los dos primeros goles para poner al equipo rozando prácticamente ese objetivo y Okazaki lo confirmó.

Aunque el gol fuera del japonés, este tanto también pretende recompensar a Rafa Mir quien, aunque no ha estado en este top 5, es innegable que su llegada al equipo supuso un soplo de aire fresco al equipo. Sin él, este ascenso sería difícil de entender. Tras una galopada propia del murciano, dejó un centro a placer para que Okazaki se luciera para firmar el tercer tanto.

Y este ha sido el top 5 de los mejores goles de la SD Huesca en este 2020. Un recorrido por este año donde han caído auténticas obras de arte como la de Cristo al Alcorcón, la de Rafa Mir a la Ponferradina o los dos tantos que marcaron Borja García y Okazaki en Los Cármenes, cuyo final fue drástico. Sin embargo, ahora toca mirar hacia el futuro, hacia un 2021 donde el conjunto altoaragonés logre esa ansiada permanencia en la Primera División Española. Miremos al pasado para aprender de él, afrontemos el futuro con mayor sabiduría y esperanza.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios